www.nexotrans.com
TMB vuelve a mostrar su vertiente más solidaria durante este 2022

TMB vuelve a mostrar su vertiente más solidaria durante este 2022

Esta empresa pública ha destacado con diferentes acciones solidarias, como el apoyo para facilitar la movilidad refugiados ucranianos

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
TMB ha demostrado su compromiso con la sociedad a través de 105 colaboraciones, el programa de voluntariado y la 12ª edición del Tria tu causa. Estas acciones han contado con la participación de 773 trabajadores y han beneficiado a 4182 refugiados ucranianos, 620 personas mayores y personas con discapacidad.

TMB ha demostrado su compromiso con la sociedad a lo largo de este 2022. Además, han colaborado en la difusión de iniciativas de entidades del tercer sector social y celebraron su 12ª edición del Tria tu causa, dedicada a la terapia génica. Estas acciones han contado con la participación de 773 trabajadores que formaron parte de los programas de voluntariado durante todo el año.

Solidaridad con los refugiados ucranianos

TMB se unió al esfuerzo coordinado por Cruz Roja, solicitado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para apoyar a las personas refugiadas de Ucrania con dos contribuciones. Por un lado, la ATM donó 2.250 títulos de transporte a Cruz Roja para ayudar a las personas refugiadas del conflicto a acceder a los servicios de TMB. Por otro lado, Conductors Solidaris de Catalunya —ONG compuesta principalmente por empleados de TMB— cubrió la movilidad desde la estación de Sants hasta el recinto habilitado para acoger a esta población.

Entre marzo y junio de ese año se llevaron a cabo 97 servicios con la ayuda de 166 voluntarios que contribuyeron al traslado de 4182 refugiados.

Otras formas de transporte

TMB ha demostrado su apoyo para el 2022 ofreciendo transporte a personas mayores que viven en residencias o centros de día, para participar en actividades recreativas y culturales organizadas por los propios centros. También se han llevado a cabo desplazamientos con el Institut Guttmann, como parte de su programa de rehabilitación funcional, para ayudar a las personas con discapacidad a adquirir habilidades y confianza en su autonomía.

En total, 34 servicios solidarios en autobús fueron hechos con la ayuda de profesionales voluntarios de TMB, lo que permitió beneficiar a 620 personas de los grupos más desfavorecidos. ¡Elige tu causa para 2022 y ayuda a difundirla!

Los trabajadores han sido fundamentales para elegir una de las principales iniciativas solidarias de este año, el proyecto llamado "Tria Tu causa". Esta edición es la número 12. José Antonio Rodríguez, un empleado, junto con la asociación CTNNB1, presentaron el proyecto que se dedica a la terapia génica. Esta técnica utiliza transferencias de material genético para prevenir o curar enfermedades, pero hay problemas para dirigir el material genético a ciertas células o tejidos y regular los genes. La plantilla votó mayoritariamente por esta causa como motivación para la concienciación. Entre otros eventos, hubo una exposición en las instalaciones de TMB.

Se acordaron 105 colaboraciones para promover iniciativas, eventos y campañas de entidades del tercer sector social a través de los canales habituales de TMB.

Transports Metropolitans de Barcelona ha demostrado una vez más su dedicación no solo a la movilidad de la gente, sino también a los desafíos diarios de la sociedad que nos rodea.