www.nexotrans.com

Flixbus participa en el Mobility Innovation Tour en Milán

La jornada forma parte de una sucesión de conferencias en varias ciudades italianas

viernes 21 de junio de 2019, 07:00h
En el Talent Garden se ha celebrado la conferencia ‘Autobuses, estrategias e inversiones para un viaje seguro’, durante la cual el profesor Paolo Beria de la Universidad Politécnica de Milán presentó un estudio inédito sobre el mercado de autobuses. El evento ‘Autobuses, estrategias e inversiones para un viaje seguro’ forma parte del Mobility Innovation Tour 2019, una sucesión de conferencias en varias ciudades italianas dedicada a explicar la evolución del mundo del transporte de viajeros a través de la innovación.

En las distintas conferencias se explicará la evolución del mundo del transporte viajeros a través de la innovación

Flixbus Italia intervino a través de su director general, Andrea Incondi. “Los medios, los controladores y los controles son los tres pilares del concepto de seguridad de Flixbus. Los vehículos deben ser de nueva generación, equipados con los mejores sistemas de seguridad, deben ser reemplazados cuando alcancen los tres años o los 800.000 kilómetros. Los conductores son entrenados por nosotros en teoría y también en la práctica”.

Por otro lado, el presidente de Anav, Giuseppe Vinella, explicó que “el estudio destaca lo que en Anav hemos apoyado durante mucho tiempo. El autobús es la forma más segura de llegar a sus destinos. Necesitamos atención para asegurar la calidad de la infraestructura”.

Siguiendo con el tema de la seguridad, Primo Mastrantoni, secretario nacional de ADUC (Asociación para los derechos de los usuarios y consumidores), se centró en la obligación de abrocharse los cinturones de seguridad a bordo. “A menudo se ignora la norma porque se entiende como una simple invitación, ya que no Añade la noticia de la sanción que, en caso de incumplimiento, puede alcanzar los 323 euros por pasajero. Sería interesante saber qué y cuántos controles llevó a cabo la policía y el número y el tamaño de las sanciones impuestas”. También estuvo presente Asstra con Claudio Izzo, miembro del comité ejecutivo de Asstra y comentó que “el cumplimiento de las reglas debe combinarse con el respeto por la seguridad”.

Por último, el gerente en Italia de la plataforma Omio (anteriormente GoEuro), Filippo Bruno-Franco, se centró en el tema de la intermodalidad. “La intermodalidad es fundamental para permitir que las personas se muevan con facilidad. Para ser más específicos, la intermodalidad representa más de 1.300 millones de euros de oportunidades de mercado. No es sorprendente que Omio le permita reservar viajes en autobús, tren, avión e incluso ferries.