cabecera
    8 de diciembre de 2019

La metrópolis de Lyon cuenta, a partir de ahora, con un Renault Trucks D Wide Z.E

Bruno Blin y Thierry Philip.
Ampliar
Bruno Blin y Thierry Philip.
El día 17 de junio, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha entregado a Thierry Philip, vicepresidente de la metrópolis de Lyon y responsable de medio ambiente, salud y bienestar, las llaves de un vehículo 100% eléctrico para la recogida de residuos. Este Renault Trucks D Wide Z.E. de preserie, primero de la segunda generación de camiones eléctricos de Renault Trucks, entra en funcionamiento en la metrópolis de Lyon desde este mes de junio de 2019.

Renault Trucks acompañará a la metrópolis de Lyon en la labor de diversificación energética de su parque de vehículos de recogida de residuos con la entrega de un Renault Trucks D Wide Z.E. de preserie de 26 toneladas. Este camión cero emisiones está funcionando desde este mes en el municipio de Meyzieu.

Para Renault Trucks, la electromovilidad es la respuesta al problema de la calidad del aire y de la contaminación acústica en las ciudades, y una de las respuestas a las emisiones globales de CO2. Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha señalado que “la movilidad eléctrica es fundamental en la estrategia energética que hemos adoptado para responder a la reglamentación europea, cuyo objetivo es reducir de manera considerable las emisiones de CO2 de los vehículos de más de 16 toneladas”.

El vehículo para la recogida de residuos 100% eléctrico utilizado en Lyon es el primer vehículo de preserie de la gama de camiones eléctricos Renault Trucks

La tecnología eléctrica es una gran solución para la actividad de recogida de residuos. Los ciclos de utilización de estos vehículos suponen numerosas paradas y arranques (de 300 a 800 por ruta), lo cual conlleva un alto consumo de combustible y emisiones de partículas, además de un desgaste acelerado del sistema de frenado. Los vehículos eléctricos utilizan esencialmente el motor para la desaceleración, reduciéndose el uso de los frenos y las emisiones asociadas. En el caso de un camión diésel Euro 6, las emisiones de partículas debidas a la abrasión (desgaste de los neumáticos y de los frenos) son superiores a las emisiones debidas a la combustión.

El Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas está equipado con un motor eléctrico instalado entre los ejes, una interfaz que hace las funciones de toma de fuerza y gestiónelectrónica para elementos del carrozado del camión. La empresa Faun Environnement se ha encargado de la carrocería del vehículo.

Ha acoplado una bomba hidráulica a la interfaz estándar para alimentar los sistemas del vehículo y ha trabajado en la optimización de la masa de la carrocería para compensar el peso de las baterías. Asimismo, ha realizado modificaciones en el circuito hidráulico con miras a reducir la contaminación acústica y ha trabajado en la insonorización de la zona posterior para confinar el ruido provocado por la caída de los residuos en el volquete. Estas modificaciones han permitido lograr una reducción de tres decibelios.

El vehículo para la recogida de residuos 100% eléctrico utilizado por la metrópolis de Lyon es el primer vehículo de preserie de la gama de camiones eléctricos Renault Trucks. Se ha desarrollado con la participación de la Agencia Francesa del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía (Ademe). Los camiones eléctricos Renault Trucks, que empezarán a comercializarse a finales de 2019, se fabricarán en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto