www.nexotrans.com
El grupo Suez reafirma su apuesta por la gama eléctrica de Renault Trucks con 10 D Wide ZE
Ampliar

El grupo Suez reafirma su apuesta por la gama eléctrica de Renault Trucks con 10 D Wide ZE

martes 01 de junio de 2021, 07:00h

SUEZ renueva su confianza en la Gama eléctrica Z.E. con una nueva adquisición de diez camiones 100 % eléctricos Renault Trucks D Wide Z.E. para la recogida de residuos domésticos en Neuilly-sur-Seine. Tras varios meses de uso y análisis de resultados del primer D Wide Z.E., SUEZ presenta un balance muy positivo y reafirma su apuesta por una logística más respetuosa con la calidad de vida de los ciudadanos, que se confirma con esta nueva operación.

Mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95%

Tras la entrega del primer camión Renault Trucks D Wide Z.E. en julio de 2020, destinado a la recogida de residuos de los 63.000 habitantes de Neuilly-sur-Seine, SUEZ y Renault Trucks establecen un balance muy positivo de esta asociación, que abre un camino al siguiente paso. Confirmando la competitividad de los resultados, los nuevos vehículos adquiridos se dedicarán a la recogida de residuos entre Neuilly-sur-Seine, Saint-Ouen o Gennevilliers - en función de la naturaleza de los desechos- en todos los casos sin apenas emisiones contaminantes ni de CO2 en su uso.


La tecnología eléctrica se adapta perfectamente a la recogida de basuras y permite mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95%. Este primer balance ha permitido también aportar algunos ajustes técnicos, como la programación del calentamiento de la cabina o la optimización del funcionamiento del equipo (tanto el número de ciclos de compactación, como número de volteos y velocidad de los mecanismos).

«Una operación de esta envergadura refleja el grado de madurez de la tecnología eléctrica y muestra por dónde va el mercado», declara Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia. «Nuestros camiones eléctricos responden a las necesidades operativas de nuestros clientes. Los indicadores comienzan a pasar al verde y nosotros -como pioneros de esta tecnología- vemos cómo disminuyen los factores que frenan estas compras». El objetivo del fabricante francés para 2025 es conseguir que un 10 % de sus volúmenes sea de vehículos eléctricos.

Fabrice Rossignol, director general de SUEZ Reciclaje y Valorización Francia, continúa: «Renault Trucks, socio desde hace mucho tiempo, responde perfectamente a las expectativas de SUEZ en materia de vehículos 100 % eléctricos. El dominio operativo desarrollado nos permite asimismo satisfacer las expectativas de comunidades como Neuilly-sur-Seine, que desean poner en marcha en sus territorios recogidas ecológicas y sostenibles que protejan la calidad de vida de los ciudadanos. Esta asociación se enmarca también en el objetivo del Grupo SUEZ de reducir en un 45 % las emisiones de CO2 de aquí a 2030».