www.nexotrans.com
Renault Trucks sigue avanzando hacia la economía circular
Ampliar

Renault Trucks sigue avanzando hacia la economía circular

viernes 02 de septiembre de 2022, 07:00h

Los recambios también se suman a la oferta de vehículos de ocasión y reacondicionados

Además de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks anuncia ahora la creación de la Used Parts Factory.

Ubicada en Vénissieux, en esta nueva instalación se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas volverán a ser utilizadas, aportando un nuevo componente al objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental mediante la economía circular.

Las piezas reutilizadas serán comercializadas con el nombre de ‘Used Parts by Renault Trucks’

Reacondicionar, transformar y reciclar los vehículos de su parque y de segunda mano son los objetivos para los que Renault Trucks lleva a cabo numerosas iniciativas, siempre con la idea de prolongar la vida útil de los vehículos. Por ejemplo, los de ocasión son transformados según estrictos procesos industriales en la Used Trucks Factory y se desarrollan actualizaciones y puesta al día de los camiones con las últimas tecnologías en el centro de reacondicionamiento de Lyon.

Prolongar el final de la vida útil

Reciclar los camiones al final de su vida útil y volver a utilizar las piezas de recambio es la razón de este nuevo centro industrial de Lyon–Vénissieux, que cuenta con 3.000 m2 para trabajar sobre camiones Renault Trucks de segunda mano con un gran kilometraje, pero con piezas que pueden volver a utilizarse.

En España


La estructura de seminuevos de la marca sufrió algunos cambios hace algunos meses

Los componentes previamente identificados (motor, caja de cambios, cabina, depósito, parachoques, deflectores, etc), serán retirados tras el desguace del camión para que puedan volver a utilizarse. Una vez extraídas las piezas, se reciclará el resto de los componentes. Los largueros, por ejemplo, se cortarán y se llevarán a una fundición cercana. El metal extraído se utilizará para fabricar un nuevo vehículo.

Los componentes que vayan a reutilizarse serán verificados, limpiados y etiquetados con fines de catalogación y trazabilidad. Estas piezas reutilizadas irán seguidamente a los almacenes de piezas de recambio de Renault Trucks.

Las piezas reutilizadas, comercializadas con el nombre de ‘Used Parts by Renault Trucks’, se pondrán a disposición de los concesionarios en el portal de comercio electrónico del fabricante dedicado a las piezas de recambio. Estas piezas contarán con una garantía del fabricante y serán un 50-60% más baratas de media que las piezas nuevas.