cabecera
    23 de febrero de 2020

ValenciaPort cierra el año 2018 con datos positivos

ValenciaPort cierra el año 2018 con datos positivos
Ampliar
La Autoridad Portuaria de Valencia cerró el ejercicio del pasado año 2018 con una cifra de negocio de 138,03 millones de euros, lo que significa un pequeño descenso del 0,9% respecto a los resultados obtenidos en 2017.

Esta variación es consecuencia de las reducciones aplicadas en la tasa al buque (T1) y la tasa al pasaje (T2). A pesar de estas cifras, los resultados antes de impuestos han crecido un 4,7% situándose en 33,73 millones de euros y el resultado de explotación ha superado los 36 millones de euros. Asimismo, las cuentas de la APV reflejan que el EBITDA de 2018 se situó en 81,5 millones de euros y el cash-flow superó los 72 millones de euros.

Valenciaport continúa manteniendo la tendencia a la reducción del endeudamiento

Para el director general de la APV, Francesc Sánchez, "es especialmente relevante que se hayan alcanzado estos resultados que consideramos francamente muy positivos porque nos encontramos en un año en el que se han bajado las tasas. Cabe recordar que la tasa a la mercancía se bajó por orden del Ministerio de Fomento mientras que, desde la APV, tomamos la decisión de bajar el coeficiente corrector de la tasa al buque lo que ha permitido una reducción de esta tasa de un 14%. En este contexto, podemos calificar nuestros resultados como muy positivos ya que el resultado final del ejercicio pasado fue de 32,2 millones de euros y este año ha sido de 33,3 millones de euros".

Por lo que respecta a la deuda, Valenciaport continúa manteniendo la tendencia a la reducción del endeudamiento. En concreto, en 2018 se ha cerrado el ejercicio con una deuda por debajo de los 400 millones de euros (399,4 millones de euros) frente a los 430 millones de euros de 2017 y al máximo histórico de más de 600 millones de euros alcanzado en 2011.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto