www.nexotrans.com

Valenciaport expone las claves para adaptarse a la movilidad reducida

Desde Valenciaport se trabaja para que la nueva terminal de cruceros sea un ejemplo en accesibilidad

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
Francesca Antonelli en su intervención en Fitur.
Ampliar
Francesca Antonelli en su intervención en Fitur.
Francesca Antonelli, responsable de marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha sido la encargada de hacer un llamamiento en Fitur a la mejora de la accesibilidad y la movilidad.

En un encuentro celebrado en la Feria Internacional de Turismo, Francesca Antonelli ha recordado las conclusiones alcanzadas el pasado mes de diciembre en Valencia en Tur4all: el I Congreso Internacional de Destinos Accesibles. Antonelli ha destacado que las navieras eligen los destinos en función de los deseos de los pasajeros y, por lo tanto “es necesario que los destinos trabajen intensamente sus estrategias de comunicación, promoción y diseño de la oferta de servicios con el fin de tener una posición prioritaria”.

Otra de las claves destacadas ha sido la necesidad de sensibilizar a toda la cadena de valor

Asimismo, Francesca Antonelli ha recordado la necesidad de que los destinos trabajen de forma conjunta con los agentes del sector de los cruceros, siempre asesorados por expertos en accesibilidad “para ofrecer el nivel de calidad y servicio necesario a cualquier persona con discapacidad”. En este sentido, la responsable de marketing de la APV ha puesto en valor que “Valencia y su comunidad están a la vanguardia gracias al diseño de una buena estrategia de comunicación integral que permite llegar a todos los públicos de forma directa a través de diversos canales”. Además, la representante de Valenciaport ha subrayado que la APV publicará en breve la licitación para la nueva terminal de pasajeros “con la voluntad de que sea modélica en la atención a todo tipo de personas independientemente de su condición o de su edad y, para ello se están teniendo en cuenta todas las aportaciones surgidas en el marco del congreso internacional de destinos accesibles”.

Otra de las claves destacadas durante su intervención en Madrid ha sido la necesidad de sensibilizar a toda la cadena de valor. “Entre las prioridades de Valenciaport para la atención al tráfico de cruceros está el fomento de la accesibilidad universal en el puerto, de la mano de nuestra comunidad portuaria, para que, a través de su paulatina implementación, la experiencia del crucero sea única, de calidad, agradable y segura para todos los públicos. Somos la primera y última impresión que recordarán los pasajeros y pasajeras de su estancia en Valencia, bisagra entre su experiencia a bordo y los sitios a visitar en el destino y, como tal, formamos parte de una cadena de valor que queremos inclusiva y accesible para todos nuestros visitantes”.