www.nexotrans.com

HUELGA GENERAL

CETM informa del comienzo de la huelga general de transportes en Portugal

martes 13 de agosto de 2019, 07:00h
La Unión Nacional de Conductores de Transportes de Mercancías Peligrosas (SNMMP) y la Unión Independiente de Conductores de Transportes de Mercancías (SIMM) de Portugal, han anunciado que la huelga general de transporte que comienza este lunes será, por su parte, indefinida.
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Sin embargo, la Unión de Trabajadores de la Carretera y el Transporte Urbano del Norte (STRUN) ha informado de que las movilizaciones para ellos finalizarán el 20 de agosto. Por el momento, se desconocen las acciones que los transportistas llevarán a cabo, pero ya han anunciado que dejarán de cumplir con los servicios mínimos después de que varios camiones cisterna con combustible hayan comenzado a operar una hora antes de lo pactado.

Las movilizaciones ocasionarán problemas de tráfico y la escasez de combustible en todo el territorio portugués. Gran parte de las gasolineras portuguesas están sin combustible y esto ha provocado largas colas de espera en las estaciones de algunas gasolineras españolas, sobre todo las de Huelva. La intervención de los militares y agentes de las fuerzas de seguridad para que los camiones puedan repostar y circular también traerá consecuencias.

Las movilizaciones ocasionarán problemas de tráfico y la escasez de combustible

Tomar medidas

Habrá retenciones y paros de tráfico. Por ello es necesario que las empresas de transporte que operen en Portugal o circulen por sus carreteras tomen medidas y organicen bien sus rutas. Desde la CETM mantendremos informados a las empresas del transporte sobre las complicaciones que puedan afectarles.