www.nexotrans.com

Toyota ofrece diversas opciones de movilidad para Tokio 2020

lunes 26 de agosto de 2019, 07:00h
Toyota ofrece diversas opciones de movilidad para Tokio 2020
Ampliar
Toyota anuncia que ofrecerá una completa gama de automóviles electrificados, que incluirá tanto versiones de determinados modelos como vehículos desarrollados expresamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La marca proporcionará un total de unos 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020. Cerca del 90 % de esta flota de vehículos serán electrificados y comprenderán los siguientes tipos: vehículos eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–; vehículos eléctricos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–, como el MIRAI, propulsado por hidrógeno; los vehículos eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles–; el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, incluido el “APM” –Accessible People Mover, o transportador de personas accesible–. Además, en Tokio 2020 se utilizará el e-Palette y el Toyota Concept-i, que han sido desarrollados principalmente para los Juegos y que presentarán una versión especial para la ocasión. Entre los vehículos electrificados disponibles, Toyota incluirá unos 500 FCEV y alrededor de 850 BEV, más que en ninguna flota de otros Juegos hasta la fecha.

De los 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020, 2.700 se emplearán básicamente para el transporte entre sedes. Serán vehículos ya disponibles en algunos mercados, como el Mirai, etc. Los cálculos preliminares apuntan a que la media de emisiones de CO2 de la flota disponible comercialmente en Tokio 2020 será inferior a los 80 g/km de CO2, lo que supone una reducción cercana a la mitad de la cantidad habitual en comparación con flotas de dimensiones similares compuestas principalmente por modelos convencionales de gasolina y diésel.

Aparte de la flota oficial, Toyota prestará apoyo con otros vehículos, como el autobús de pila de combustible "Sora", vehículos de asistencia para ayudar a subir a los pasajeros a sus asientos o equipados con una rampa que facilite el acceso a los usuarios de sillas de ruedas por la puerta trasera, y otros vehículos, como las carretillas elevadoras de pila de combustible fabricadas y comercializadas por Toyota Industries Corporation.

Los pilares de Toyota para Tokio 2020

Los tres principales pilares de Toyota para Tokio 2020 se basan en la movilidad para todos, es decir, que todo el mundo tenga libertad de movimiento; la sostenibilidad, centrada en la consecución futura de una sociedad basada en el hidrógeno (medio ambiente/seguridad), y la asistencia al transporte para los Juegos, empleando el Sistema de producción Toyota –TPS, Toyota Production System–. Sobre esos tres pilares, se propone ofrecer soluciones de movilidad que vayan más allá del suministro tradicional de vehículos.