www.nexotrans.com
Toyota y Rosich Motors renuevan y amplían la flota de carretillas
Ampliar

Toyota y Rosich Motors renuevan y amplían la flota de carretillas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para renovar toda la flota de la empresa española Rivisa, especializada en producción e instalación Caja metálica, cliente de Toyota desde 2004

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h

A través del concesionario de Toyota, Rosich Motors, España ya ha hecho entrega de algunos equipos que se utilizarán en las instalaciones de Rivisa en la ciudad de Igualada (Barcelona). Específicamente, la nueva gama Toyota Tonero ofrece una serie de contrapesasdas de combustión interna que se han ajustado para cumplir con las normas europeas de reducción de emisiones 'Stage V'.

Combinada con el motor industrial más ligero del mercado fabricado por Toyota, esta unidad de tratamiento puede reducir significativamente el consumo de combustible. Se trata de motores limpios, seguros y fiables que cumplen la normativa europea 'Stage V' y están diseñados en torno al principio Kaizen de mejora continua.

La gama Toyota Tonero cumple con la normativa europea 'Stage V'

Rivisa, empresa especializada en sistemas de protección de correas, cuenta con una flota de equipos de manipulación de materiales que anteriormente dependía de Toyota y Rosich Motors y actualmente cuenta con 13 carretillas contrapesadas con cargas útiles que van desde 1,8 toneladas, 2,5 toneladas a 5,0 toneladas, equipadas con el motor es exclusivamente producido por Toyota.

Refuerzo de las relaciones comerciales

En palabras de Martí Rosich, director comercial de Rosich Motors, concesionario de Toyota Material Handling en Igualada, señala: “Llevamos casi veinte años trabajando junto con Rivisa, dos décadas en las que hemos aportado soluciones adaptadas a las necesidades que nos iba planteando nuestro cliente. Este acuerdo, válido para los próximos cinco años, supone un refuerzo adicional en la relación comercial existente que esperamos continúe a muy largo plazo.”

Asimismo, prosigue: “Rivisa confió desde el principio en la marca Toyota por la fiabilidad, rendimiento y calidad de las máquinas, conceptos que a día de hoy siguen siendo valores diferenciales de la marca. La nueva gama de carretillas Tonero además permite operativas limpias gracias al fuerte compromiso adquirido por la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente”.

La apuesta de Rivisa por la gama Tonero aportará mayor productividad y eficiencia energética. La gama Toyota Tonero es adecuada para aplicaciones que van desde 1,5 toneladas hasta 8 toneladas, ya sea en interiores o exteriores, o incluso en los entornos más exigentes. Asimismo, se ha mejorado la ergonomía para mejorar la comodidad del operador, lo que se traduce en un mejor manejo y rendimiento.