www.nexotrans.com
Un sistema de Istobal permite reciclar hasta el 100% del agua en el lavado de vehículos
Ampliar

Un sistema de Istobal permite reciclar hasta el 100% del agua en el lavado de vehículos

La compañía insta a incorporar mecanismos que ayuden al reciclaje del agua en el lavado de vehículos de alquiler

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h

El reciclador biológico desarrollado por Istobal permite a un negocio de renting ahorrar más de 16 millones de litros de agua al año en el lavado de sus vehículos. A través de la ultrafiltración, facilita la recuperación del 100% del agua en un lavado, impidiendo un derroche anual equivalente a cinco piscinas olímpicas.

Sostenibilidad y medio ambiente

Instalado en los túneles de lavado, y teniendo en cuenta el volumen de trabajo en las compañías de renting, este filtro evita el desperdicio y la reutilización del agua de una forma prácticamente completa. Así, la compañía fomenta la sostenibilidad con soluciones innovadoras, que respetan las normas medioambientales y no repercuten en la calidad de la limpieza.

La incorporación de este tipo de sistemas es especialmente necesaria en zonas con un precio del agua elevado, con limitaciones de consumo o durante épocas de sequía. También en el caso de tener que realizar un elevado número de lavados, como es el caso de las compañías de alquiler de vehículos.

Pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles

Con sus modelos más recientes, Istobal ha logrado disminuir un 6% el consumo de agua en equipos automáticos de lavado industrial, un 8% de reducción de agua en los puentes de lavado de última generación y un 33% en los centros de lavado a presión. Además, también incluye en sus instalaciones sistemas de separación y retención de hidrocarburos de Clase I, para reducir en un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua antes de su vertido o reutilización.