www.nexotrans.com
Istobal, premio ‘Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG’
Ampliar

Istobal, premio ‘Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG’

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor la compañía en el desarrollo de soluciones pioneras

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h

Istobal, grupo multinacional en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido obsequiado con el Premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG (Environmental, Social and Governance) en la categoría de medio ambiente, junto con Aimplas. En esta primera edición, la organización ha corrido de la mano de Levnate- Emv con el patrocinio de Banc Sabadell, ambos han reconocido el papel que desempeña la compañía en cuanto al desarrollo de soluciones pionera que reducen considerablemente el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos sin repercutir en la calidad del resultado final.

Productos químicos biodegradables, iniciativas que cuidan el medio ambiente

La compañía ha desarrollado un pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración, capaz de reciclar el 100% del agua en cada lavado exterior de vehículos.

La sólida base política y empresarial que posee el grupo realzan su compromiso con el medio ambiente en el ejercicio de su actividad. Desde su departamento de I+D+i se lleva a cabo un desarrollo constante de nuevos sistemas de eficiencia en el consumo de los equipos de lavado, así como sistemas para el tratamiento y reciclaje del agua, e innovadores envases sostenibles para sus productos químicos de lavado.

Hace poco, la compañía ha llevado a cabo el desarrollo de un innovador reciclador biológico, que cuenta con un sistema de ultrafiltración con el que se recicla hasta el 100% del agua en cada lavado. Es el primer equipo de depuración biológica y reciclaje que es capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y, obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final. Con este sistema se consigue ahorrar hasta 2 millones de litro de agua al año, que se emplean en un lavado automático.

Además, Istobal también incluye en sus instalaciones sistemas de separación y retención de hidrocarburos de Clase I, para reducir en un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua antes de su vertido o reutilización.

Lavados con menos consumo

Istobal ha conseguido reducir un 6% el consumo de agua, y un 26% el consumo eléctrico, gracias a las innovaciones implantadas por la compañía. Además, también han logrado reducir el agua en los puentes de lavado de última generación y un 33% en los centros de lavado a presión, donde también ha reducido el consumo de energía en un 32%. El puente de lavado Istobal M’Wash4, es el último desarrollo tecnológico con el que la compañía ha logrado un ahorro del 10% de agua en las fases de lavado y prelavado espumosos. A su vez, le acompaña un sistema de dosificación dinámica de producto químico para ahorrar en el consumo de dichos productos.

Igualmente, los productos que usa la compañía son biodegradables reafirmando el compromiso de cuidado con el medioambiente, gran parte de ellos están reconocidos por su calidad y sostenibilidad por diversas certificaciones europeas como la Nordic Swan Ecolabel, Vda y el estándar austríaco Önorm. Istobal cuenta además con un sistema de gestión ambiental y de calidad, que abarca todos los procesos operativos certificado de acuerdo con las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

Istobal, un referente en el cuidado del vehículo

Istobal es un grupo multinacional ubicado en Valencia, especialista en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Con 70 años de trayectoria, Istobal pone la innovación y la alta tecnología al servicio de productos y servicios que generan gran rentabilidad al negocio del lavado y un elevado valor añadido para los usuarios.

El grupo exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación en Europa, América y Asia. Actualmente, el 76% de su producción corresponde a ventas internacionales