www.nexotrans.com

Alsa se implica en las labores de ayuda humanitaria a Ucrania

La empresa de movilidad Alsa informa que hasta hoy ha colaborado en el traslado a España de 500 refugiados de la guerra en Ucrania

viernes 25 de marzo de 2022, 07:00h

500 refugiados han llegado a España en 10 autobuses

La inicativa comenzó la semana pasada tras la puesta a disposición por parte de la compañía de su flota y capacidad logística para colaborar en esta emergencia humanitaria, además se prevee que en las próximas fechas hasta 500 refugiados más puedan llegar a nuestro país en otros 10 autobuses que viajarán hasta la frontera polaca.

Se han establecido diferentes ruta con distitnos puntos de salida que se han situado en Madrid, Barcelona, Asturias, León y Galicia. Tras realizar un viaje de más de 6.000 kilómetros, los primeros 500 refugiados -mayoritariamente madres con sus hijos- ya se encuentran a salvo en España, atendidos por diversas ONG y entidades públicas y privadas, con el conocimiento de las autoridades españolas.

Alsa solidaria

Por otro lado, los empleados de Alsa que tomaron la iniciativa de comprar artículos de primera necesidad -principalmente comida y leche para bebés, pañales y ropa interior- llegaron a Ucrania en el primer tren. También es importante señalar el gran número de conductores de la empresa dispuestos a facilitar voluntariamente este traslado.

Asimismo, la compañía ha anunciado en su web que los clientes de Alsa pueden realizar una donación a Unicef España para colaborar con la organización en la respuesta a la emergencia de Ucrania. Al finalizar el proceso de emisión de boletos en el sitio web, los viajeros pueden donar voluntariamente un euro, que se agregará al precio total de su billete. Por su parte, la empresa se ha comprometido a duplicar lo que pagan los clientes y empleados.