www.nexotrans.com
Alsa habilita una opción para que los viajeros puedan donar a Ucrania

Alsa habilita una opción para que los viajeros puedan donar a Ucrania

Los usuarios podrán realizar donaciones a Unicef España para ayudar a responder a la emergencia humanitaria de Ucrania

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

La empresa de movilidad Alsa anunció que ha comenzado hoy a tomar medidas para que los turistas y sus clientes puedan apoyar a Unicef España en alianza con la respuesta de la organización para poder llevar suministros a las zonas afectadas debido a la emergencia humanitaria declarada en Ucrania.

Alsa se solidariza con los afectados ucranianos

Realizar la donación es una tarea sencilla, al finalizar la compra en la página web se habilita una opción que permite al usuario la posibilidad de donar voluntariamente la cantidad de un euro, que se añadirá al importe de su billete. También se podrán realizar donaciones por cualquier importe a través del banner habilitado en la web.

Por otro lado, esta acción también se ha llevado a cabo entre los empleados de Alsa, quienes también podrán realizar donaciones, y la empresa por su parte, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por sus clientes y empleados para la emergencia humanitaria en Ucrania.

Niños en riesgo

La amenaza constante que vive el país se traduce en que la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños no estan garantizados, a lo que se le suma el medio millón de niños se han visto obligados a huir de sus hogares en poco más de una semana. Viviendas, orfanatos y centros de salud han quedado dañados. Miles de personas también están afectadas por la escasez de agua potable para poder beber, además las escuelas han cerrado y otras están destruidas, más de dos millones de niños necesitan apoyo educativo.

Unicef está presente en Ucrania y los países vecinos para proteger a los niños, niñas y sus familias y atender las urgentes necesidades humanitarias. La organización trabaja para asegurar el acceso a agua potable, la entrega de suministros humanitarios de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial. Tan solo el fin de semana pasado, la organización envió 62 toneladas de materiales médicos y kits para primera infancia.