www.nexotrans.com
Feteia Oltra mantiene su primer encuentro con Ateias Catalanas
Ampliar

Feteia Oltra mantiene su primer encuentro con Ateias Catalanas

En la cita se llevaron a cabo las conclusiones necesarias para sentar las bases y crear la cuarta asociación, la Ateia de Lleida-Andorra

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h

Ateia de Lleida-Andorra, cuarta asociación

El primer encuentro entre ambas partes tuvo lugar el pasado 9 de marzo. Feteia-Oltra y las tres Asociaciones de Transitarios (ATEIA) catalanas, la de Barcelona, Girona y Tarragona, mantuvieron una reunión siendo esta además el primer acto oficial de la nueva Presidenta de ATEIA Tarragona, Núria Roca (TMT).

Temas tratados en el encuentro

En esta reunión se trataron dos temas principales: el primero que involucra a los transitarios catalanes a nivel interno en el XII Congreso de Feteia-Oltra, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de forma presencial en la ciudad de Algeciras. Por otro lado, también trato impulso definitivo para la constitución de la cuarta asociación catalana de transitarios Ateia Lleida, reunirá a transitarios, operadores logísticos y funcionarios de aduanas de Lleida y Andorra, también de forma intermitente.

La segunda perspectiva que se ha tratado es acerca de un mecanismo cooperativo entre las tres asociaciones en los temas relacionados en colaboración entre las tres asociaciones en las cuestiones que les afectan de manera colectiva, y de manera específica respecto a temas aduaneros, para aduaneros, infraestructurales y de servicios asociados, previstos en la Estrategia Logística de Catalunya (ElIEC) está desarrollando el gobierno de Cataluña, proporcionando otros temas para apoyar todo el campo logístico, y otros intereses. En particular, la crisis internacional causada por la agresión y los problemas rusos ucranianos movilizados al analizar la tasa de ocurrencia de logística local de estado proporciona una cadena de suministro global con una crisis de salud.