www.nexotrans.com
Chep apuesta por palés con residuos plásticos reciclados
Ampliar

Chep apuesta por palés con residuos plásticos reciclados

miércoles 02 de agosto de 2023, 07:00h

El relanzamiento de su cuarto de palé expositor Q+ es la última novedad presentada en el mercado por Chep.

Chep apuesta por palés con residuos plásticos reciclados
Ampliar

La compañía destaca que está fabricado completamente a partir de residuos de plástico reciclados tras el consumo, por lo que se convierte “en el primer palé hecho al 100% con residuos reciclados”.

“Tras realizar múltiples pruebas en el reconocido Fraunhofer Institute de Alemania, el Centro de Innovación de Orlando ha validado la durabilidad y consistencia del nuevo palé expositor Q+. Más de dos años de investigación y desarrollo, con múltiples variaciones en el producto, han culminado en este nuevo diseño del cuarto de palé. Es un hito importante en nuestro afán por conseguir cadenas de suministro regenerativas, donde los productos no sólo minimicen el impacto medioambiental, sino que contribuyan al bienestar de nuestro planeta”, ha comentado Daniel López, director de Producto e Innovación de Chep Europa.

El cuarto de palé expositor Q+ es “sostenible por diseño, encarna los principios fundamentales de compartir y reutilizar, y ahora está fabricado con un 100% de residuos plásticos postconsumo”, contando con la certificación EUCertiPlast, para validar el proceso de incorporación de su contenido de plástico reciclado.

Tres décadas de experiencia

Desde su lanzamiento inicial en Alemania en 1992, el cuarto de palé se ha expandido por los principales países de la UE y el Reino Unido, y actualmente lo aceptan los principales minoristas europeos.

Chep ya ha fabricado más de un millón de unidades de este modelo

“El lanzamiento de la nueva versión de Q+ en 2023 destaca por prestaciones patentadas como Blue Click®, un sistema de fijación para cajas de cartón que ahorra tiempo de coembalaje, aporta estabilidad y minimiza los daños al producto que pueden producirse durante el transporte a la tienda de expositores de cartón llenados previamente”, explican desde Chep.

Hasta la fecha, “Chep ha producido un millón de palés Q+ (en versión estática o con ruedas), recuperando y reutilizando 2.250 toneladas de residuos plásticos. Al seguir una cadena de custodia estrictamente controlada para el plástico postconsumo obtenido, Chep garantiza la integridad y sostenibilidad de sus materiales”.