www.nexotrans.com
Toyota lanza dos modelos de carretillas para pasillos estrechos
Ampliar

Toyota lanza dos modelos de carretillas para pasillos estrechos

Esta gama de VNA puede conectarse fácilmente a la solución de gestión de flotas I_Site de Toyota

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h
Toyota Material Handling Europe lanza dos nuevos modelos de carretillas para pasillos muy estrechos (VNA): los nuevos modelos de la serie VCE amplian la gama, ofreciendo una calidad y un rendimiento de alto nivel para adaptarse a las necesidades de cada operación. Además, el modelo revisado Toyota BT Vector VCE150A viene con un nuevo compartimento ergonómico mejorado y actualizado para el conductor, que incluye controles intuitivos y pantalla táctil interactiva en color. Esta gama de VNA puede conectarse fácilmente a la solución de gestión de flotas I_Site de Toyota.

Basado en la Toyota BT Vector serie A, el concepto Advanced VNA de Toyota, con sus exclusivas características de ahorro de espacio y mejora de la productividad, se amplía ahora con dos nuevos modelos. Se introducen dos modelos de bajo tonelaje, Toyota BT Vector VCE100A y VCE120A, mientras que el compartimento del conductor de la VCE150A ha sido mejorado de forma sustancial.
Los clientes pueden elegir la carretilla para pasillos muy estrechos que mejor se adapte a sus operaciones: versiones con o sin conductor, y chasis fijo o articulado. Para mejorar la experiencia de conducción, se ha optimizado el habitáculo del conductor de la Toyota BT Vector VCE150A con nuevos mandos y mejorado el asiento del conductor.

Un compartimento del conductor más compacto permite a los conductores subir y bajar de la carretilla con facilidad y trabajar en posición vertical si lo desean, aumentando su productividad. Con la ayuda de dos escáneres de seguridad, el Sistema de Protección Personal (PPS) permite a la carretilla reducir la velocidad antes de detenerse por completo cuando encuentra un obstáculo en su camino, anticipándose al conductor. Las Toyota BT Vector VCE150A/125ASF también están equipadas con un escáner de sistema activo.

Esta es una forma inteligente de que la carretilla "conozca" su posición exacta en el pasillo y evite los diferentes obstáculos posibles dentro del almacén. Los límites de velocidad o de movimiento de las horquillas pueden fijarse o reajustarse en función de las necesidades de las operaciones para que el avance o la marcha atrás a lo largo del pasillo sean mucho más seguros. Las carretillas para pasillos muy estrechos (VNA) están diseñadas específicamente para su uso en almacenes de alta densidad y áreas de distribución. La apertura de más espacio para el almacenamiento productivo es sólo una de las ventajas que ofrecen las carretillas VNA. Su excelente estabilidad y maniobrabilidad ayudan a maximizar el espacio de almacenamiento, ya que el bastidor articulado hace que el diseño de esta serie sea perfecto para trabajar en pasillos muy estrechos. Con la incorporación de dos nuevos modelos de bajo tonelaje, la gama Toyota VNA ofrece ahora capacidades de 1 a 1,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 16,8 metros.