www.nexotrans.com
Toyota, CaetanoBus y Gp Joule se unen por la movilidad sostenible
Ampliar

Toyota, CaetanoBus y Gp Joule se unen por la movilidad sostenible

Ecosistemas compartidos para una movilidad verde impulsada por el hidrógeno, este es el objetivo del trabajo de Toyota junto con Gp Joule

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Con su experiencia complementaria, las tres empresas cubren toda la cadena de valor de la movilidad con hidrógeno, desde la producción de hidrógeno verde hasta la distribución y la infraestructura de repostaje, pasando por su uso en varios segmentos de vehículos. Además de los turismos, el objetivo inicial son los autobuses y los vehículos comerciales ligeros (en el futuro, es concebible la ampliación a los camiones pesados).

Los autobuses y comerciales ligeros en el foco principal

La cooperación entre las tres empresas pretende aumentar tanto el suministro de hidrógeno como la demanda de vehículos: además de una infraestructura adecuada y estaciones de repostaje, es importante la oferta de vehículos integrados para clientes como operadores de taxis y flotas y autoridades locales.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de combinar nuestros puntos fuertes y promover el desarrollo de grupos de hidrógeno. Toyota aporta sus aplicaciones y productos probados al ecosistema. Trabajando con nuestros socios, pretendemos acelerar e intensificar el uso del hidrógeno verde en favor de la movilidad neutra en CO2. Esto reducirá gradualmente el coste del hidrógeno y su infraestructura y, por tanto, constituirá la base de muchos modelos de negocio futuros", explica André Schmidt, Presidente de Toyota Deutschland GmbH.

El hidrógeno verde en la transición energética

"El hidrógeno verde es de vital importancia para la protección del clima y la transición energética: Como portador de energía versátil y neutro para el clima, sustituye al gas natural, al petróleo y al carbón en numerosas aplicaciones. El sector de la movilidad, en particular, debe pasar de los combustibles fósiles a las alternativas verdes para que la transición energética tenga éxito. Gp Joule se complace en asociarse con Toyota y CaetanoBus para suministrar localmente hidrógeno 100% verde en las estaciones de servicio de hidrógeno. Este tipo de asociaciones son esenciales para crear ecosistemas eficientes que impulsen la expansión de la movilidad del hidrógeno", añade André Steinau, Director General de Gp Joule Hydrogen GmbH.

"Somos conscientes de la responsabilidad del sector de la movilidad en esta misión y nuestro objetivo como fabricante de autobuses es desarrollar continuamente nuevos autobuses de hidrógeno para reducir la huella de CO2 en las ciudades. Si podemos hacerlo en colaboración para crear un ecosistema completo, mejor, porque las transiciones energéticas sólo son eficaces cuando están alineadas entre empresas, países y políticas", afirma Patricia Vasconcelos, directora general de CaetanoBus.