www.nexotrans.com
La tecnología Indra gestionará los nuevos vehículos sostenibles de Brisbane Metro
Ampliar

La tecnología Indra gestionará los nuevos vehículos sostenibles de Brisbane Metro

La compañía implantará su Sistema de Ayuda a la Explotación y su técnica basada en la nueva flota de vehículos eléctricos de alta capacidad

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h
La solución de Indra, basada en cloud, proporcionará al Metro de Brisbane una plataforma robusta, segura y escalable, y ofrecerá al ayuntamiento de Brisbane la oportunidad de ampliar el uso del sistema a otros vehículos de su flota de transporte público.

Fuerte apuesta por el transporte público

Tras un proceso de licitación de diez meses por parte de empresas tecnológicas líderes en el sector del transporte de la ciudad, el Ayuntamiento de Brisbane ha adjudicado un contrato a Indra, una empresa de ingeniería de tecnología aeroespacial, de defensa y transporte líder en el mundo, para traer tecnología avanzada de transporte público a Brisbane. vehículos verdes y limpios en metro. El programa también incluye soporte técnico y mantenimiento. Indra trabajará con el Ayuntamiento de Brisbane para transformar la movilidad de la ciudad y conectarla con los suburbios. Brisbane Metro utilizará 21 km de nueva infraestructura mejorada con vías exclusivas con servicios de subida y bajada. Servicio rápido, frecuencia. El objetivo es mejorar la accesibilidad de Brisbane, reducir la congestión, aumentar la fiabilidad y aumentar el uso del transporte público.

En concreto, Indra, en colaboración con su socio local Systra, introducirá en el nuevo parque metropolitano su Sistema de Asistencia Explotación (SAE) y tecnología de vehículos, que utilizará la información para informar del estado del servicio y el estado en cada momento de cada contador. Los canales de audio y video incluidos en el sistema, controlan la información y la comunicación con el conductor y el controlador de red (comunicación de voz y mensajes) y con los pasajeros, analizan el estado de los sistemas del vehículo en tiempo real y facilitan las decisiones de tiempo para la gestión del servicio en tiempo real. El sistema también permitirá el cambio de ruta dinámico para adaptarse a los cambios operativos causados ​​por accidentes.

Systra trabajará con Indra en el desarrollo del plan de formación, analizando las necesidades de los distintos tipos de usuarios, materiales requeridos para la formación, así como en el desarrollo del contenido y duración de los cursos. Igualmente, Systra asistirá a Indra en el diseño de la interfaz hombre-máquina y todos los aspectos relacionados con la usabilidad, accesibilidad y pruebas.

Plataforma integral de movilidad

“La solución de Indra proporciona una sofisticada plataforma basada en cloud para la gestión de todo el ecosistema de movilidad. Al integrar los datos de muchas fuentes diferentes, proporciona una visión global del servicio, facilitando una gestión más eficiente del transporte y una mejor experiencia del pasajero”, explica Juan March, Rail&Transit Global Director en el mercado de Mobility de Indra.

Como resultado de esta integración, la solución de Indra permitirá a los operadores de Brisbane Metro obtener visibilidad en tiempo real del estado del vehículo en carriles específicos para mejorar la toma de decisiones en caso de incidente o alerta, además de permitir a los conductores y pasajeros acceder a -Información actualizada. e información a través de mensajes automatizados por la pantalla de información de medios.

También proporcionará información sobre el estado de la infraestructura de carga y recarga de vehículos eléctricos para optimizar el consumo de energía. Finalmente, la nueva plataforma permitirá la generación de informes, estadísticas y gráficos para mejorar la comprensión de los servicios y facilitar la medición de parámetros de calidad para adaptar mejor los servicios a las necesidades reales de la población, mejorar el rendimiento y reducir costos. costos

En todo el ecosistema interconectado, la ciberseguridad es sumamente importante, por lo que se incluye un módulo especial para garantizar la seguridad de las comunicaciones y el intercambio de datos. La solución de Indra permitirá al Ayuntamiento de Brisbane ofrecer a sus residentes un servicio de metro de alta calidad con mayor capacidad y menor tiempo de viaje.

Creciente presencia en Australia

Este proyecto para la tercera ciudad más poblada de Australia abre importantes oportunidades para Indra en Brisbane, que ha sido elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, por lo que existe un plan del Gobierno para mejorar las infraestructuras y la oferta de transporte en la metrópoli.

Además, refuerza la presencia de Indra en todos los ámbitos del transporte en el país, con proyectos ferroviarios, viales y para la gestión sostenible del transporte público. Indra ya ha modernizado con éxito la red de videovigilancia inteligente de Sydney Trains y ha implantado para Transurban un nuevo sistema de gestión integrada para sus carreteras en el estado australiano de Queensland. También ha desarrollado relevantes proyectos para Airservices Australia, la Aviación Real Australiana o el Ejército australiano.

La compañía está presente en Australia desde 2007 y tiene oficinas en Sídney, Newcastle y Brisbane, donde trabajan más de 150 profesionales.

15.000 autobuses en todo el mundo

Indra cuenta con una experiencia única en la industria del transporte, habiendo desarrollado más de 2.500 proyectos en más de 50 países. Su tecnología inteligente alimenta más de 15 000 autobuses para más de 100 operadores en todo el mundo. Más de 100 ciudades de todo el mundo, incluidas ciudades como Londres, Sídney o Dublín, confían en diversas soluciones de Indra para mejorar su movilidad, conectividad, seguridad y sostenibilidad.

La oferta de Indra para el transporte, Indra Mova Solutions cubre todo el ciclo de vida del proyecto del cliente y combina las nuevas capacidades digitales, la integración, la especialización y la innovación que demanda el mercado con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología de transporte propia de Indra y otra experiencia profesional única. un equipo.