www.nexotrans.com
Indra se sitúa a la vanguardia del desarollo de nuevas tecnologías
Ampliar

Indra se sitúa a la vanguardia del desarollo de nuevas tecnologías

El proyecto R3CAV sale a la luz y posiciona a los socios a la última en tecnologías para desarrollar vehículos autónomos y conectados

martes 05 de julio de 2022, 07:00h

Las iniciativas que ya están en marcha son: un prototipo de vehículo autónomo para entornos industriales en la planta de Renault en Palencia y un futuro vehículo funcional que será una lanzadera autopropulsada (para el transporte de personas en la ciudad de Alcobendas, Madrid). Además de los sistemas de comunicación y comunicación, también se están desarrollando sistemas autónomos de navegación.

ALSA, GMV, Indra, Masermic, Masmóvil, Renault Group y Sigma, son los promotores del proyecto R3CAV (Robust, Reliable and Resilient Connected and Automated Vehicle for people transport), que incluye el desarrollo de una nueva arquitectura adaptable -tanto en hardware como software- destinada a la creación de futuros vehículos autónomos y conectados, capaces de operar con diferentes niveles de autonomía.

Altas expectativas con el proyecto R3CAV

El proyecto gira en torno a dos casos de uso principales: el primero es el desarrollo de un prototipo de vehículo autónomo en un entorno industrial controlado, que se producirá en la planta de Renault en Palencia; el segundo está en Alcobendas, ya que es un vehículo que en el futuro será un transbordador autónomo, y además de sistemas de comunicación y comunicaciones, también está desarrollando sistemas de navegación y posicionamiento automático.

Retos a abordar

1. Desarrollo de un nuevo prototipo de nivel L4:

Los vehículos altamente automatizados son capaces de operar en entornos controlados, capaces de manejar interacciones complejas con el medio ambiente con la ayuda de infraestructura avanzada, serán una fuente de información predictiva.

2. Desarrollo de una nueva plataforma de vehículos eléctricos autónomos y conectados:

Para la futura aplicación de lanzadera modular y adaptativa para el transporte urbano de personas, el grado de automatización aumentará gradualmente desde el nivel L2 (sistema avanzado de asistencia al conductor) hasta el nivel L3 (con poca supervisión).

3. Desarrollo de tecnología de comunicación 5G para vehículos conectados, como sistemas avanzados de asistencia al conductor:

Este reto tiene como objetivo informar y recomendar las acciones más adecuadas al conductor, y controlar el vehículo si es necesario.