www.nexotrans.com

El nuevo Toyota Hilux Hybrid llegará a mediados de 2024

martes 12 de diciembre de 2023, 07:00h

Uno de los integrantes más longevos del segmento de los pick-up, el Hilux de Toyota, anuncia una importante para el año que viene

El nuevo Toyota Hilux Hybrid llegará a mediados de 2024
Ampliar

De esta manera, este modelo, que lleva en el mercado más de medio siglo, se incorpora a la senda de la electrificación, con un sistema híbrido de 48 V que “aumentará la eficiencia y reducirá las emisiones", según apuntan desde el fabricante japonés.

El Hilux Hybrid 48V, que estará disponible exclusivamente en formato de doble cabina, combinará un motor diésel de 2,8 litros con un sistema híbrido de 48 V. La parte térmica propulsa “un motor generador compacto mediante un sistema de correa, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V”, ubicada bajo los asientos traseros y con un peso de 7,6 kg. La batería también alimenta el sistema de 12 V mediante un nuevo convertidor de CC/CC.

El motor cuenta con 16 válvulas, cumple con la normativa Euro 6d, genera 204 CV (150 kW) a 3.400 rpm y entrega 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm. Además, el Hilux Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, un combustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.

El motor es compatible con HVO y el conjunto mejora su eficiencia en un 5%

Toyota plantea que “el sistema híbrido de 48 V ofrece una mejor respuesta del pedal del acelerador y una aceleración más lineal, sobre todo al arrancar, mientras que el frenado regenerador da lugar a una deceleración que resulta más eficaz y natural”. Además, “gracias a las mejoras del sistema Stop & Start, el motor de combustión puede permanecer más tiempo apagado, lo cual, combinado con las ventajas del sistema híbrido de 48 V, mejora la eficiencia de combustible hasta un 5% en comparación con el motor diésel convencional no electrificado”.

Versión de H2


La electrificación no será su último paso hacia la desarbonización

Por primera vez en la gama Hilux, el sistema de selección multiterreno ofrece al conductor la posibilidad de ajustar la configuración del control de estabilidad del vehículo en función de las condiciones específicas de la conducción, eligiendo entre cinco opciones predefinidas: Tierra, Arena, Barro, Nieve gruesa o Piedras.

Las dimensiones del nuevo Hilux Hybrid 48V mide 5.325 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.815 mm de alto, y la plataforma de carga alcanza los 1.525 mm de longitud. Por otro lado, la capacidad de remolque y de carga se mantienen en 3.500 kg y 1.000 kg, respectivamente, al igual que en las versiones sin sistema híbrido.

Seguridad y conectividad

En cuanto a la seguridad, el Hilux Hybrid 48V incorpora la tecnología Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de seguridad precolisión (PCS), un nuevo aviso de cambio involuntario de carril (LDA), el Control de crucero adaptativo (ACC) con Reconocimiento de señales de tráfico (RSA) o el Sistema de luces de carretera adaptables (AHB).

Finalmente, la necesaria conectividad que deben incluir todos los vehículos en la actualidad se enmarca en “el sistema Toyota Smart Connect, con una pantalla de ocho pulgadas que incorpora navegación en la nube con la información de tráfico más actualizada y un agente de voz interactivo para controlar con manos libres el teléfono, el equipo multimedia, el climatizador, los elevalunas eléctricos y la iluminación ambiental”. Del mismo modo, se ofrece conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto.