www.nexotrans.com
Toyota Material Handling: nuevo sistema de asistencia al operario SEnS+
Ampliar

Toyota Material Handling: nuevo sistema de asistencia al operario SEnS+

Toyota Material Handling Europe ha creado un sistema de asistencia diseñado para ayudar a los operarios a evitar los riesgos de colisión mediante la notificación y el control de la carretilla

martes 11 de julio de 2023, 07:00h

Toyota Material Handling Europe ha creado SEnS+, un sistema de asistencia diseñado para ayudar a los operarios a evitar los riesgos de colisión mediante la notificación y el control de la carretilla. Esta herramienta utiliza algoritmos patentados para distinguir a los peatones de los obstáculos en el área de detección, de forma que el sistema de asistencia detecta y minimiza los riesgos de colisión durante la marcha atrás, ayudando a los operarios a tomar las medidas adecuadas cuando se producen riesgos. La unidad de cámara estereoscópica, un diseño exclusivo para carretillas elevadoras detecta en primer lugar los obstáculos dentro del área de detección como objetos.

El área de detección se compone de tres zonas con diferentes alertas y control de velocidad en función de la zona y el tipo de objeto. Esto permite una detección precisa de los obstáculos, minimizando el número de falsos avisos y ralentizaciones innecesarias, manteniendo así un alto nivel de productividad y eficacia de funcionamiento. Este sistema forma parte del compromiso de Toyota Material Handling Europe por asegurar la seguridad de las personas, así como de las mercancías, las estanterías u otras infraestructuras ya que están mejor protegidas al evitar los riesgos de colisión. Además de los daños y costes no deseados para la carretilla, la productividad y ergonomía del conductor también se mantienen a un alto nivel.