cabecera
    2 de abril de 2020

El Clúster presenta su nuevo Plan Estratégico para el sector del Envase

El Clúster presenta su nuevo Plan Estratégico para el sector del Envase
Ampliar
El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje acaba de obtener la renovación por otros cuatro años como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El Gobierno de España ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Estratégico presentado por la entidad, una hoja de ruta que “marca las acciones a desarrollar en el periodo de 2019-2022 para seguir contribuyendo al crecimiento económico del sector del Envase y Embalaje”, tal y como explicó su director gerente, Jesús Pérez.

Uno de los principales ejes del Plan Estratégico, en cuyo desarrollo ha participado la consultora de negocio Improven, es el de convertir al Clúster en el punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase y embalaje, y que sea el ‘Hub’ del sector donde se encuentren las necesidades mejor adaptadas a los clientes.

Han triplicado el número de socios y colaboradores, con un total de 155 entidades

Otros tres retos destacados se centran en mantener la colaboración entre los socios; seguir siendo un observador de las tendencias en innovación para informar a las empresas tanto en materia de I+D como la evolución del comportamiento del consumidor final; y seguir contando con una masa crítica con representantes de toda la cadena de valor del envase.

En este sentido, uno de los resultados conseguidos tras el anterior plan, que se acaba de ejecutar, es el de haber triplicado el número de socios y colaboradores, con un total de 155 entidades. “Nuestro objetivo es seguir incrementando esta cifra para continuar acreditando al Cluster como entidad de referencia que facilita la generación de soluciones y proyectos entre los fabricantes de envases y embalajes, los envasadores y el ecosistema de innovación.” ha asegurado Jesús Pérez.

Asimismo, entre las principales ventajas obtenidas para las empresas, el Clúster ha organizado más de 25 actividades, desayunos de innovación, talleres, jornadas, dinamización de proyectos, etc., dirigidas al sector del envase y embalaje y que generan impacto en las empresas en términos de adquisición de conocimiento técnico, fomento del networking y la mejora competitiva.
“El sector se compone de un tejido empresarial competitivo y dinámico, que ha continuado creciendo gracias a factores como la innovación en producto, la innovación en los procesos y exportación a nuevos mercados”, ha comentado Jesús Pérez.

“En definitiva, este nuevo Plan Estratégico nos permitirá ampliar la cooperación entre la empresas para abordar proyectos de innovación, independientemente de su tamaño, fortaleciendo al sector del envase y embalaje”, concluyó.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto