cabecera
    18 de septiembre de 2019
El proyecto del autocar de pila de combustible de Flixbus.
El proyecto del autocar de pila de combustible de Flixbus.

Flixbus quiere autocares con pilas de combustible de hidrógeno

Junto con el especialista Freudenberg Sealing Technologies (FST) ha expresado esta intención en un proyecto conjunto

Flixbus anunció que está interesado en agregar autocares propulsados por pilas de combustible de hidrógeno a su flota. Junto con el especialista en tecnología Freudenberg Sealing Technologies (FST) ha expresado esta intención en un proyecto conjunto. El único eslabón perdido hasta ahora es un fabricante de autocares, pero en el comunicado de prensa, Flixbus menciona que las conversaciones con un fabricante están en curso.

La tecnología de pilas de combustible se desarrollará internamente, y también se puede usar fuera de los autobuses en una fecha posterior

"Tras el exitoso lanzamiento de tres autocares eléctricos de larga distancia, ahora queremos desarrollar el primer autocar de larga distancia con accionamiento de pila de combustible, junto con Freudenberg y establecer otro hito en la historia de la movilidad", dice Fabian Stenger, Director Gerente de Flixbus. La compañía optó por autobuses eléctricos de batería de BYD y Yutong, que ahora funcionan entre París y Amiens y entre Frankfurt y Mannheim.

La tecnología de pilas de combustible se desarrollará internamente, y también se puede usar fuera de los autobuses en una fecha posterior. Flixbus quiere que el alcance de los autobuses de pilas de combustible sea de al menos 500 kilómetros, para que coincida con los autobuses de larga distancia con motor diésel Euro 6. El reabastecimiento de combustible con hidrógeno no debe tomar más de 20 minutos. "Un sistema híbrido que combina baterías y pilas de combustible es la solución más práctica para vehículos de transporte de larga distancia, autocares o camiones", asegura Claus Möhlenkamp, CEO de Freudenberg Sealing Technologies. "Debido a que una línea de transmisión eléctrica impulsada por batería ofrece muy poco alcance".

Para evaluar esta técnica, los socios planean una fase de validación con una flota representativa de autocares. Para obtener fondos, Flixbus y FST están buscando el ‘Programa nacional de innovación de hidrógeno y tecnología de celdas de combustible’. FST está desarrollando células de combustible desde mediados de la década de 1990. A principios de 2018, FST adquirió un fabricante de celdas de combustible y adquirió una participación en el fabricante estadounidense de baterías Xalt Energy.

Ballard Power Systems

A principios de este año, Ballard Power Systems anunció que había fundado una empresa conjunta, H2Bus, junto con Everfuel, Wrightbus, Hexagon Composites, Nel Hydrogen y Ryse Hydrogen. Los miembros del proyecto apuntan a desarrollar un autobús de hidrógeno por debajo de 340.000 euros para un autobús de un piso. Ya se han financiado 600 autobuses de pilas de combustible con una subvención de 40 millones de euros del programa Conectando Instalaciones Europeas (CEF) de la UE, con 200 autobuses desplegados en Dinamarca, Letonia y el Reino Unido para 2023.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto