cabecera
    6 de diciembre de 2019

Sale a subasta el camión Swedish Metal de Volvo Trucks

El camión Volvo FH16, diseñado por Björn Gelotte, se ha puesto a subasta en la ‘web’ Tradera

El camión Volvo FH16, llamado Swedish Metal, se presentó por primera vez en el Sweden Rock Festival en 2018. El camión es el resultado de un diseño en colaboración entre el equipo de diseño de Volvo Trucks y Björn Gelotte de In Flames. Se trata de una forma de celebrar el legado de Volvo y el heavy metal.

El interior de la cabina está diseñado para transmitir la sensación de una sala de rock

“El año pasado tuve el placer de asociarme con Volvo y diseñar un camión FH16 exclusivo Swedish Metal. Porque a Volvo le encanta el metal. Y muchos fans del metal adoran a Volvo”, comenta Björn Gelotte.

El camión tiene muchas características únicas. La mitad superior del exterior de la cabina está revestida de vinilo negro con textura de cuero. La mitad inferior está decorada con un diseño gráfico metálico compuesto de cables. Björn Gelotte se inspiró en el mundo del rock & roll: un escenario con altavoces y un amasijo de cables de red.

El interior de la cabina está diseñado para transmitir la sensación de una sala de rock. Los paneles de las puertas, los asientos y las cortinas tienen el logotipo de In Flames combinado con otros símbolos del heavy metal.

Por su parte, el diseñador gráfico senior de Volvo Trucks, Nigel Atterbury, señala que “queríamos crear algo atractivo para los tres sentidos (vista, tacto y oído), por lo que el camión también dispone de un sistema de sonido potente y mejorado”.

Subasta online del Swedish Metal

El camión Swedish Metal está a la venta en la web de subastas online de Tradera. La subasta comenzó el 30 de agosto y finaliza el 20 de septiembre a las 12 del mediodía (CET). El anuncio del Swedish Metal está publicado en sueco e inglés en la web de subastas. La puja arrancó en solamente una corona sueca (SEK) y el 20% del precio de venta se donará a un proyecto de seguridad vial para niños en Suecia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto