www.nexotrans.com

Michelin extiende su oferta de neumáticos para camiones

Llega la última generación de neumáticos ultra eficiente en consumo de carburante

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:00h
Michelin X Line Energy Z2.
Ampliar
Michelin X Line Energy Z2.

Con la dimensión 315/70 R 22.5 del Michelin X Line Energy Z2, llega la última generación de neumáticos ultra eficiente en consumo de carburante, con un nivel de clasificación A en el etiquetado europeo, para equipar el eje de dirección de los camiones en utilización de larga distancia.

En las flotas de larga distancia, el combustible representa el segundo puesto en gasto después de los salarios de los conductores, de ahí el interés de las empresas de transporte por todas aquellas soluciones que permiten reducir los costes de explotación para mejorar su rentabilidad.

En las flotas de larga distancia, el combustible representa el segundo puesto en gasto después de los salarios de los conductores

Por otra parte, existe una presión cada vez más fuerte por parte de la sociedad para reducir la huella medioambiental del transporte por carretera. Para ello, la Comisión Europea ha fijado una hoja de ruta muy estricta en cuanto al nivel de emisiones de CO2. Esto se ha traducido en una nueva regulación que desde el 1 de enero de 2019 obliga a los fabricantes de camión a declarar el nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos según un nuevo protocolo.

El nuevo Michelin X Line Energy Z2 ha sido desarrollado para responder a estas expectativas, tanto en materia de consumo de carburante como de nivel de emisiones de CO2, sin obviar otras prestaciones tan importantes como son la seguridad y la duración.

Las principales características del nuevo Michelin X Line Energy Z2 son: reducción del consumo de carburante en 0, 8l/100 km; reducción de las emisiones de CO2 en 22 g/km; buenas prestaciones en condiciones invernales (3PMSF/M+S y etiquetado de Grado B en adherencia en mojado)

Con el nuevo 315/70 R 22.5 X Line Energy Z, se completa la actual oferta con el 385/55 R 22.5 X Line Energy F, el 315/70 R 22.5 X Line Energy D2 y el 385/55 R 22 X Line Energy T. Así, Michelin ofrece una gama completa de neumáticos de grado A en eficiencia de consumo para equipar todos los ejes de un conjunto camión/semirremolque.

Fruto de avanzadas tecnologías

Con “prestaciones diseñadas para durar”, los beneficios del nuevo Michelin X Line Energy Z2 son el fruto de la aplicación de avanzadas tecnologías:

- Tecnología Regenion: Escultura evolutiva que se auto-regenera. Más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y que se va abriendo con el uso para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.

- Tecnología Silicion: La alta tasa de sílice incorporada al compuesto de goma, permite reducir la resistencia a la rodadura del neumático para una mayor eficiencia en consumo, sin afectar a las prestaciones de duración.

- Tecnología Infinicoil: Cinchado de la estructura en las lonas de la cima, con un cable de acero enrollado en continuo, que da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil.