www.nexotrans.com
Michelin, premio a la innovación I-Innovation Award en Solutrans
Ampliar

Michelin, premio a la innovación I-Innovation Award en Solutrans

La compañía ha sido premiada por su solución de mantenimiento predictivo y alertas Michelin Smart Predictive Tire

miércoles 29 de noviembre de 2023, 07:00h

Michelin Smart Predictive Tire, la solución de mantenimiento predictivo y alertas de Michelin, ha sido galardonada con el premio a la innovación I-Innovation Award en la categoría Digital en la feria Solutrans 2023. En esta, que tuvo lugar del 21 al 25 de noviembre en Lyon, Francia, la empresa presentó toda su gama de productos y soluciones para el sector del transporte, y con este galardón reafirmó su posición como agente destacado de la movilidad ofreciendo un apoyo personalizado a los profesionales.

La solución Michelin Smart Predictive Tire forma parte de la oferta integral Michelin Connected Mobility, lanzada el pasado mes de junio en España y Portugal. Desde su salida al mercado, alrededor de 3.000 vehículos se están beneficiando del servicio, que con su mantenimiento predictivo y alertas de desgaste y presión que permite aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas.

Menor consumo, mayor sostenibilidad

Sin ir más lejos, su uso permite lograr una reducción del consumo de carburante de hasta el 3% gracias a la medición de la presión en tiempo real y a la posibilidad de usar hasta 1,3 milímetros más de goma. Además, consigue también reducir el número de averías por pérdida de presión e los neumáticos hasta un 80%, mejorando la seguridad y aumentando los tiempos de actividad al reducir de forma notable los tiempos de inactividad.

Por último, se trata también de una solución pensada para contribuir en materia de sostenibilidad, pues ayuda también a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de materias primas. Esto se debe al ahorro de carburante que permite, así como a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.

Smart Predictive utiliza para ello la tecnología Michelin QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller. El sistema no sólo predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, sino que también alerta en caso de una lectura de presión, temperatura o desgaste crítico del neumático.