cabecera
    18 de octubre de 2019

Scania celebra el Climate Day y forma a sus empleados

La compañía ha detiene su actividad para formar a sus empleados sobre el cambio climático

Como muestra del compromiso de Scania para luchar contra el cambio climático y alcanzar el objetivo marcado en el Acuerdo de París, hoy, 20 de septiembre, tanto las oficinas centrales de la marca, como las fábricas y unidades locales de todo el mundo se han detenido durante una hora, en la cual todos los empleados han tenido la oportunidad de aprender sobre el cambio climático e intercambiar ideas de mejora a favor de la sostenibilidad y aplicables a todos los niveles en la operativa de Scania.

Scania celebra el Climate Day y forma a sus empleados
Ampliar

"Hemos trabajado decididamente por la sostenibilidad y tiene un profundo impacto en nuestros productos, nuestra producción y la forma en que hacemos negocios. Las empresas juegan un papel muy importante en el cambio climático y no podemos quedarnos de brazos cruzados.", dice el presidente y CEO Henrik Henriksson. "Ahora estamos dando un paso más y hemos elegido la formación como la principal acción para nuestro Climate Day, ya que creemos que aumentar el conocimiento sobre el cambio climático es crucial para poder cumplir con el acuerdo de París".

Han realizado unos talleres para aportar ideas de mejora aplicables a la operativa de la empresa

En España, los más de 400 empleados han realizado unos talleres para aportar ideas de mejora aplicables a la operativa de la empresa. Las mejores ideas serán valoradas y ejecutadas por parte de la compañía. Además, formarán parte del Calendario Solidario que anualmente produce Scania y cuya recaudación se destina a la ayuda humanitaria.

“Es un orgullo comprobar como el compromiso con el medio ambiente está presente a todos los niveles en Scania. Esta jornada nos da la oportunidad de profundizar en cuestiones sobre cambio climático, comprender mejor la importancia de liderar el transporte sostenible y tener la oportunidad de recibir propuestas de mejora en cada área. Además, estas propuestas nacen de aquellos que mejor conocen cada área: los propios empleados; por lo que el nivel de detalle y compromiso es máximo”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Scania se compromete a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. El Climate Day es otro paso para cumplir esa misión. Scania trabaja continuamente para minimizar las emisiones procedentes de sus productos. La ambición también se aplica a la reducción de los niveles de emisión generados en sus fábricas e instalaciones, es decir, producidas por sus propias operaciones y transporte logístico, donde Scania se ha comprometido con esta serie de objetivos:

  • Reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento, por tonelada transportada en su transporte logístico terrestre para 2025.
  • Reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en un 50 por ciento para 2025.
  • Utilizar electricidad 100% libre de fósiles en sus operaciones para 2020.
  • Continuar ofreciendo la gama más amplia de productos en el mercado que funcionan con alternativas al combustible fósil..
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto