www.nexotrans.com

Avanza adquiere 18 autobuses Volvo híbridos articulados para Zaragoza

La contrata persigue renovar la flota articulada y dar un mejor servicio en las líneas de alta ocupación

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h
La empresa de movilidad Avanza confía de nuevo en la marca sueca y apuesta por el modelo Volvo 7900 híbrido articulado para dar un paso más hacia el objetivo de una movilidad eficiente y sostenible en la red de transporte público de Zaragoza. Estos autobuses tienen una capacidad superior a cualquiera de los vehículos híbridos disponibles, con lo que el transporte de bajo consumo de combustible y la productividad alcanzan un nivel totalmente nuevo.

Los 18 vehículos se han incorporado a la flota de autobuses de la red municipal que gestiona el Avanza para el servicio de transporte público de la ciudad de Zaragoza. Con los 18 Volvo Buses 7900 híbridos articulados, la contrata persigue renovar la flota articulada y dar un mejor servicio en las líneas de alta ocupación. Estos nuevos Volvo Buses híbridos, que circularán en las líneas 21, 30, 38 y 40, son los primeros modelos articulados de la marca sueca para Avanza.

Las principales ventajas de esta renovación de la flota por parte de Avanza, son el ahorro en el consumo de combustible y el compromiso medioambiental

Las principales ventajas de esta renovación de la flota por parte de Avanza, son el ahorro en el consumo de combustible y el compromiso medioambiental, que logrará reducir considerablemente tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica. Esto permitirá que la compañía concesionaria pueda ofrecer un transporte de mayor calidad y ayudar a conseguir una ciudad más limpia.

El Volvo Bus 7900 híbrido articulado tiene una longitud de 18 metros, con un diseño amplio y de fácil acceso, que simplifica y hace más cómodo viajar en él. Tiene un aforo superior al de cualquier otro híbrido del mercado, con una capacidad de hasta 154 pasajeros. Asimismo, en el interior del Volvo Bus 7900 híbrido se encuentra un motor diésel de cuatro cilindros en línea Volvo D5K 240, 240 CV y un motor eléctrico de 150 kW/1200 Nm.

Estos nuevos autobuses híbridos de Volvo se suman a los 17 autobuses híbridos 7900 estándar que también adquirió la compañía en el mes de julio de este año. Con esta última compra, la red de transporte de Zaragoza contará con 94 autobuses totalmente híbridos, ascendiendo el porcentaje de flota híbrida o eléctrica al 27%. Los vehículos que se han presentado en la zona de la Expo 2008 en un acto oficial junto con el Ayuntamiento.