www.nexotrans.com

Keolis gana un contrato de 300 ebuses en los Países Bajos

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h
Keolis gana un contrato de 300 ebuses en los Países Bajos
Ampliar
El transporte público en las provincias de Veluwe, Overijssel y Lelystad será gestionado por la empresa francesa en el periodo 2021-2030.

Por primera vez en los Países Bajos, tres provincias han decidido unirse en una sola concesión, llamada IJssel-Vecht, donde se pondrán en funcionamiento 300 autobuses eléctricos.

Keolis ha recibido una nueva concesión en los Países Bajos, derrotando a Connexxion, EBS y Arriva

Keolis ya proporcionaba transporte público en dos de las tres provincias cubiertas por la concesión (Veluwe y Central Overijssel), en algunos casos con el antiguo nombre de Syntus (que a finales de 2018 proporcionó dos autobuses eléctricos BYD). Ahora, desde el 13 de diciembre de 2020, la compañía extenderá sus servicios a Lelystad. La concesión se encuentra en el centro-norte de los Países Bajos.

El contrato de concesión de Ijsse-Vecht está valorado en unos 900 millones de euros. Se desplegarán 300 autobuses eléctricos. Hasta la fecha, la mayor flota de autobuses eléctricos en los Países Bajos es operada por Connexxion en la región de Ámsterdam. 110 ebuses funcionan en las cercanías del aeropuerto de Schiphol, y otros 30 serán entregados en la ciudad de Ámsterdam.

Una segunda concesión en Groningen-Drenthe

Otra concesión holandesa que pasa rápidamente al cambio a accionamientos eléctricos es la norteña de Groningen-Drenthe, donde Qbuzz (propiedad del FS italiano) ha ordenado un total de 162 autobuses eléctricos de tres fabricantes: la flota más grande será proporcionada por el holandés Ebusco (60 autobuses), mientras que VDL proporcionará 43 vehículos de cero emisiones y Heuliez Bus otros 59 vehículos articulados.