www.nexotrans.com
Arriva adquiere 157 autobuses eléctricos de VDL Bus
Ampliar

Arriva adquiere 157 autobuses eléctricos de VDL Bus

Los vehículos estarán destinados a la concesión de West Brabant

martes 08 de octubre de 2024, 07:00h

Arriva ha realizado un pedido de 157 nuevos autobuses eléctricos a VDL Bus & Coach, que estarán destinados a la concesión de West Brabant, cuya operación comenzará el 6 de julio de 2025. Este nuevo lote de autobuses incluye 58 unidades del modelo Citea LE-122 y 99 del modelo LE-135, que serán entregados a partir de la primera mitad de 2025, y formarán parte del sistema de transporte público en West Brabant, reforzando el compromiso de la región con la movilidad sostenible.

Los vehículos serán entregados a partir de la primera mitad de 2025

Además, esta compra se suma a un pedido anterior de 64 autobuses eléctricos que Arriva y la provincia de North Brabant realizaron para el este de la región, con los cuales se atenderán las rutas en la ciudad de Tilburg y las líneas de transporte entre Uden, Veghel y las ciudades de Eindhoven y Den Bosch.

Los autobuses Citea estarán totalmente equipados con baterías de tracción de 429 kWh para el modelo LE-122 y de 368 kWh para el LE-135, lo que les permitirá operar de manera eficiente y sin emisiones. Además, estarán equipados con cámaras de vigilancia en lugar de espejos convencionales, control de clima innovador, y cabinas ergonómicas para los conductores, con asientos ajustables eléctricamente y con memoria. En el interior, por su parte, destacarán por su gran número de asientos de lujo, con cojines extra gruesos para mejorar la comodidad de los pasajeros.

Los autobuses también serán decorados con la identidad corporativa de Bravo, la marca de transporte público de Brabant, que incluye colores rojos, púrpuras y azules en los asientos, barras y suelos. Además de su enfoque en el confort, los vehículos priorizarán la seguridad, con características como rampas eléctricas para sillas de ruedas, sistemas Isofix para la fijación de asientos infantiles, y un desfibrilador (AED) a bordo. También estarán equipados con diversas tecnologías de asistencia al conductor, como sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, cámaras de retroceso y de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, y detectores de fatiga del conductor, entre otros, cumpliendo con las últimas normativas de seguridad (GSR).

Paso importante hacia las cero emisiones

Con esta ampliación de la flota eléctrica, Arriva da un paso importante hacia sus objetivos de cero emisiones. Tal y como ha anunciado Jan Pieter Been, director regional de Arriva South, más del 90% del transporte público en West Brabant será operado con autobuses eléctricos, lo que se alinea con el objetivo de la compañía de operar de manera completamente CO2 neutral en la provincia para 2027.