www.nexotrans.com
Avanza prueba un nuevo modelo de bus eléctrico en las calles de Zaragoza
Ampliar

Avanza prueba un nuevo modelo de bus eléctrico en las calles de Zaragoza

Se trata de un vehículo de 12 metros, 100% eléctrico, modelo Nelec del fabricante español Castrosua, que incorpora motorización de BYD

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:00h
Del 7 al 10 de noviembre Avanza ha probado un nuevo modelo de bus eléctrico en las calles de Zaragoza. Se trata de un vehículo de 12 metros, 100% eléctrico, modelo Nelec del fabricante español Castrosua. Incorpora motorización BYD, con un sistema de alimentación a través de baterías de litio ferrofosfato para un total de 422kWh, que brinda hasta 400 km de autonomía. La carga de este vehículo también se realiza mediante pantógrafo invertido.

La prueba se enmarca en la apuesta de Avanza y el Ayuntamiento( de Zaragoza por la movilidad sostenible y la innovación, que pasa por estar al día de las novedades del mercado con el objetivo de poder incorporarlas al servicio que presta en la ciudad.

8 horas en fucionamiento

Las pruebas se han realizado con lastre y sin pasajeros en la línea 38 (Bajo Aragón-Vía Hispanidad), detrás de un bus eléctrico que realice su ruta habitual. De este modo se podrá probar la autonomía y funcionamiento en calle de este nuevo modelo durante ocho horas (de 7 a 15 horas).