www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach suministrará 36 Citea Electric a la alemana Kiel

Por primera vez, VDL entregará una versión de tres ejes del Citea articulado a un operador

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
VDL Citea Electric.
Ampliar
VDL Citea Electric.

El quinto proyecto de movilidad eléctrica de VDL Bus & Coach en Alemania se llevará a cabo en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania. Esta semana se ha firmado el contrato para suministrar 36 Citea SLFA-187 Electric. Por primera vez, VDL entregará una versión de tres ejes del Citea articulado de 18,7 metros de largo a un operador de transporte.

Boris Höltermann, director gerente de VDL Bus & Coach Germany explicó que “ya hay autobuses híbridos operando en Kiel. El cambio a autobuses eléctricos demuestra un considerable grado de audacia y visión de fugturo por parte de las autoridades municipales de Kiel. En Alemania, el gobierno está tomando un número cada vez mayor de iniciativas en el campo de la movilidad sostenible. Nos complace contribuir con nuestro conocimiento y años de experiencia en movilidad eléctrica en Europa para que este proyecto sea un éxito. Con la primera entrega, prevista en agosto de 2020, uniremos fuerzas con Kiel para apuntalar nuestro objetivo cero emisiones”.

“Con la primera entrega, prevista en agosto de 2020, uniremos fuerzas con Kiel para apuntalar nuestro objetivo cero emisiones

En Kiel, los autobuses eléctricos viajarán en cinco líneas de la ciudad. No se recargarán en el depósito por la noche, sino exclusivamente en la parada de cada línea. Al final del día, cuando lleguen a su última parada, los autobuses estarán recargados casi al 100%. Por la mañana, unos minutos antes del inicio del primer servicio, los autobuses recibirán un plus de carga, por lo que comenzarán su primer viaje completamente recargados. Dentro de este proyecto, VDL cooperará con Schaltbau Refurbished, que suministrará los dispositivos de carga de 450 kW.

Höltermann añadió que “al optar por la variante de 18,7 metros de largo, podemos proporcionar asientos para cuatro pasajeros adicionales, lo que significa una mayor comodidad para el pasajero. La construcción de piso bajo garantiza un escalón extra y ofrece una entrada óptima, por ejemplo, para pasajeros con cochecito o silla de ruedas. Este fácil acceso se aplica en todo el vehículo, tanto en la sección delantera como en la sección trasera, detrás del punto de articulación”.

Hacia los 50 millones de kilómetros

Los autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach están avanzando hasta alcanzar los 50 millones de kilómetros con autobuses eléctricos. Casi 500 autobuses en 11 países viajan un promedio de 75.000 kilómetros todos los días. En comparación con los autobuses diésel convencionales, esto representa una reducción de CO2 de 70 toneladas por día, lo que a su vez significa una mejor calidad del aire. Los autobuses eléctricos también significan una gran reducción de ruido, lo que desemboca en un ambiente de vida más tranquilo y saludable.

Para VDL Bus & Coach, Kiel será el quinto proyecto completo de movilidad eléctrica en Alemania. El primer proyecto, llevado a cabo en abril de 2015, implicó la entrega de cinco CiteasSLF-120 Electric a Münster. Actualmente, los autobuses eléctricos VDL también están en funcionamiento en Osnabrück, Colonia, Oberhausen y Bottrop.