www.nexotrans.com
Kiel apuesta por VDL: nuevo lote de 31 autobuses eléctricos
Ampliar

Kiel apuesta por VDL: nuevo lote de 31 autobuses eléctricos

Gracias a la financiación adicional que el gobierno federal acaba de otorgar a la empresa de transporte público KVG

lunes 15 de febrero de 2021, 07:00h
31 nuevos autobuses eléctricos de batería en el futuro de Kiel, gracias a la financiación adicional que el gobierno federal acaba de otorgar a la empresa de transporte público KVG. La ciudad será testigo de la entrada en funcionamiento de 11 e-buses articulados y 20 vehículos de 12 metros.

"Al adquirir e-buses, KVG está ayudando a que el tráfico sea más silencioso y permite que Kiel logre sus ambiciosos objetivos climáticos "

También se adquirirán tres minibuses eléctricos. La compañía espera tener 67 e-buses en operación para fines de 2021, ya que un primer lote de 36 e-buses articulados fue adjudicado a VDL a fines de 2019. Y aún VDL será el protagonista de este nuevo pedido.De hecho, tras el proceso de licitación, el fabricante holandés volvió a adjudicarse el contrato para el suministro de autobuses, mientras que la infraestructura de carga será instalada por SBRS GmbH.

Kiel, nueva financiación para autobuses eléctricos

A finales de 2020, el operador de transporte público de Kiel KVG recibió 13.187 millones de euros de financiación federal para la adquisición de autobuses adicionales totalmente eléctricos y la infraestructura de carga correspondiente. Esto sigue a la concesión ya conseguida de 21,2 millones de euros de financiación por parte del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) en 2019. Kiel es la capital del estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. Con el dinero recientemente otorgado, KVG planea comprar once autobuses articulados totalmente eléctricos más y equipar tres paradas terminales más con dos cargadores de alta potencia cada una. Finalmente, el operador de transporte público quiere cubrir el proyecto E-Bus 2.0 de KVG. Este último prevé la adquisición de 20 autobuses estándar totalmente eléctricos y 20 estaciones de carga para depósitos con 150 kilovatios (kW) de potencia cada uno. Además, se puede emitir la licitación para tres minibuses totalmente eléctricos. La entrega final de los e-buses articulados VDL (47 en total) está prevista para este año hasta septiembre de 2021. En el cuarto trimestre, KVG espera 20 e-buses totalmente eléctricos de 12 metros. Se instalarán otros 20 puntos de carga en el depósito de Werftstraße en el segundo / tercer trimestre de 2021.

Kiel, 67 autobuses eléctricos para fin de año

El director gerente Andreas Schulz explica: “En el contexto de este nuevo marco de financiación, KVG tiene la intención de continuar de manera consistente la conversión de la flota de autobuses a motores eléctricos con este próximo paso y logrará poner 67 vehículos totalmente eléctricos en servicio regular para el final. de este año. A día de hoy, 18 vehículos totalmente eléctricos ya están operando en las carreteras de Kiel. Se han recorrido 131.732 kilómetros desde que entró en servicio el primer E-bus en septiembre del año pasado ”.El alcalde Dr. Ulf Kämpfer añade: “Son buenas noticias para Kiel. La capital del estado se complace de que el transporte público en Kiel esté siendo habilitado financieramente para dar un paso más en la dirección de la movilidad eléctrica. Al adquirir e-buses, KVG está ayudando a que el tráfico sea más silencioso y permite que Kiel logre sus ambiciosos objetivos climáticos ".