www.nexotrans.com

Goal Systems da la bienvenida a Three Hills Capital Partners como socio

Para acelerar su plan de crecimiento y consolidar su posición de liderazgo en el mercado

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
Goal Systems.
Ampliar
Goal Systems.

Three Hills Capital Partners y los socios fundadores de Goal, uno de los líderes globales en el campo del software para la optimización de la industria del transporte, han anunciado el cierre de una inversión de capital preferente por parte de THCP en la compañía.

Goal fue fundada en Madrid por Javier Mira y Jerónimo Garrido, dos emprendedores con una amplia experiencia en el negocio de desarrollo de software. Goal es un proveedor de soluciones de vanguardia orientadas a optimizar la planificación y programación del sector del transporte. La compañía cuenta actualmente con contratos en más de 25 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, y presta servicio a autoridades, operadores y otros actores de la industria que confían en su expertise para mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de sus operaciones. Goal ha colaborado con los principales grupos de transporte del mundo, incluidos Renfe, RATP, LTA, Transmilenio, SNCB, PTC Riyad, Grupo Alsa, KeolisAmey Docklands y Metro Rio de Janeiro, entre otros.

El capital de THCP permitirá a Goal acelerar su crecimiento al facilitar el aumento de la inversión en capacidades tecnológicas y el cierre de adquisiciones selectivas de carácter estratégico. La Compañía se enfocará en oportunidades de crecimiento en el ámbito de la optimización que permitan complementar la ambiciosa e innovadora hoja de ruta que la Compañía tiene en materia de producto, así como en otros sectores adyacentes que le permitan acelerar el desarrollo de sus capacidades tecnológicas.

La inversión de THCP en Goal es su última adquisición en España y refuerza su compromiso con este mercado

La inversión de THCP en Goal es su última adquisición en España y refuerza su compromiso con este mercado, así como con aquellos emprendedores que buscan un socio orientado al crecimiento y soluciones de capital alternativas. THCP invirtió por primera vez en España en la firma Pelostop, grupo líder de depilación láser y medicina estética.

THCP cerró su tercer fondo de 540 millones de euros a principios de este año y está buscando activamente nuevas oportunidades de inversión en empresas en fase de crecimiento tanto en Europa como en América del Norte. El fondo se centra en grupos dirigidos por emprendedores que buscan capital, un socio y diluciones más bajas que las ofrecidas por los grupos tradicionales de capital privado. De esta forma, THCP cubre un vacío existente en el mercado de la financiación, a través de soluciones más flexibles que se adaptan a estrategias empresariales de carácter emprendedor. Asimismo, la estrategia de THCP consiste en involucrarse activamente en la gestión de las compañías, tanto a nivel estratégico como operativo, apoyando y acelerando los proyectos de crecimiento a través de relaciones estables a largo plazo.

Michele Prencipe, socio de THCP, ha señalado que “Goal Systems es un negocio apasionante con un espíritu claramente emprendedor. Ha sido un placer conocer a Javier y a Jerónimo y poder apreciar su visión de lo que la compañía puede lograr en los próximos años. Estamos ilusionados por empezar nuestra colaboración con el proyecto y brindarles apoyo en cada una de sus iniciativas de crecimiento”.

Por otro lado, Lance Contento, responsable de THCP, ha añadido que “el equipo de Goal nos ha impresionado enormemente, especialmente por su enfoque emprendedor y sus ambiciones globales. Estamos encantados de poder colaborar con una empresa tan innovadora que ofrece soluciones vitales para la industria del transporte”.

Por su parte, Javier Mira, de Goal, ha destacado que “el equipo de inversión de THCP ha demostrado una gran confianza en nuestra firma. Nuestras capacidades se han reforzado y, con ellos, nos sentimos más fuertes si cabe. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá a Goal seguir empujando nuestra propuesta de valor añadido: la mejor tecnología con el mayor compromiso y servicio”.

Por último, Jerónimo Garrido, de Goal, ha añadido que “estamos muy contentos de que un inversor institucional de primer orden como es THCP haya decidido unirse a nuestro proyecto. Han evidenciado un profundo entendimiento del negocio, así como un sólido compromiso y dedicación con nuestro trabajo, estamos entusiasmados con esta nueva etapa de la compañía”.