www.nexotrans.com
Goal Systems firma la 'Carta de la Diversidad' de la Comisión Europea
Ampliar

Goal Systems firma la 'Carta de la Diversidad' de la Comisión Europea

La compañía española fomentará los diez principios básicos de la Carta de la Diversidad para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:00h

Goal Systems promoverá 10 principios fundamentales: fomentar una fuerza laboral diversa, promover una cultura inclusiva, garantizar que no haya sesgos en el proceso de selección, promover una política de conciliación personal y laboral, reconocer la diversidad de los clientes, comunicar el compromiso internamente, invitar a los proveedores a adherirse a la Carta Europea, comunicar este compromiso al exterior, difundir las buenas prácticas y los resultados obtenidos, y dar a conocer la D&I en general.

Goal Systems apuesta por la diversidad

Cuando una empresa incorpora a su modelo de gestión acciones que se adhieren a estos 10 principios, contribuyen directa o indirectamente a la implementación de la Agenda 2030 y con ello contribuyen los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La Cartade la Diversidad busca animar a las empresas e instituciones a sumarse a la causa de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral para que cada empresa o institución pueda asumir esta agenda.

Para Rosana Fernández Espeso, Chief HR Officer de Goal Systems “Esta iniciativa es un paso hacia delante en el compromiso con la creación de un entorno laboral completo que favorezca la inclusión. Goal Systems lleva 30 años trabajando en ello y, por ello queremos convertirnos en una empresa de referencia en la implantación de políticas que promuevan la igualdad de género, la reducción de la desigualdad, el impulso a la mujer, y la creación de entornos laborales inclusivos”.

Diversidad

"La compañía española lleva desde 1992 desarrollando tecnología para la planificación del transporte de pasajeros con el fin de mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. Gracias a la confianza de sus clientes, Goal Systems se encuentra presente en 25 países en los 5 continentes, en los que acompaña a las empresas de autobuses, tren o metro a mejorar la gestión de sus flotas y de sus equipos".