www.nexotrans.com
Baoli lanza la nueva transpaleta eléctrica Baoli EP15-03 de sólo 120 kg
Ampliar

Baoli lanza la nueva transpaleta eléctrica Baoli EP15-03 de sólo 120 kg

Por sus dimensiones, el nuevo elemento que presenta es perfecto e ideal para cargar y descargar camiones sin esfuerzo

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h

Gracias a la orientación precisa e intuitiva, se convierte en una solución ideal para el transporte horizontal de mercancías y la preparación de pedidos. Por ello, es muy adecuado para puntos de venta, almacenes y andenes. Gracias a su concepto ligero, compacto, controlable y altamente ergonómico, también ayuda a garantizar la ergonomía en la carga y descarga de camiones. En particular, el EP15-03 pesa solo 120 kg, incluidas las baterías, y puede mover fácilmente una carga de 1200 kg a 1500 kg. Gracias a estas características, este modelo facilita el trabajo, evita la fatiga y mantiene la flexibilidad de manejo que ofrecen las transpaletas manuales. Como tal, es ideal para reemplazar máquinas que requieren tracción activa del operador.

Baoili amplía su catálogo

Los rodillos escalonados en tándem (opcional) permiten que la EP15-03 se mueva muy suavemente, incluso cuando se conduce sobre superficies irregulares. Las horquillas redondas facilitan mucho el movimiento de palets y cargas y el operador siempre puede verlos.

Otro punto a favor es su batería de litio de 24 V y 20 Ah, que se puede recargar fácilmente con un cargador externo. Una potente batería extraíble de 3,7 kg le otorga una velocidad de hasta 4,5 km/h. Por lo tanto, la nueva transpaleta eléctrica de Baoli tiene una gran capacidad de respuesta y ayuda a superar la rampa de descarga del 16 %.
EP15-03 destaca por sus detalles técnicos. Tiene una capacidad de carga entre 1.200 kg y 1.500 kg, una velocidad de desplazamiento de 4,5 km/h y una batería de litio de 24 V/20 Ah para 1,6 horas de funcionamiento independiente.
El nivel de carga de la batería se indica mediante luces LED. Una luz verde significa que la transpaleta tiene más del 30 % de carga, una luz amarilla significa que tiene entre un 15 % y un 30 % de carga y, por último, una luz roja significa que tiene menos del 15 % de carga. Cuando aparece la última alarma, es necesario enchufarlo a la corriente durante 30 minutos para que vuelva a alcanzar el nivel del 50%.

Todo control

"El manejo de la transpaleta es fácil e intuitivo. El diseño redondeado del timón facilita el agarre y el control de la dirección. De esta forma, el operario puede trabajar con la EPS-15 03 con una sola mano, algo que favorece la ergonomía. No solo controla la elevación y el descenso, sino que también puede accionar el mando de desplazamiento, pulsar el avisador acústico o activar el interruptor antiatrapamiento. La propulsión sin sacudidas protege la mercancía contra daños en todo momento. Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical".