www.nexotrans.com
Baoli crea el vehículo multifuncional KBO 01L para espacios reducidos
Ampliar

Baoli crea el vehículo multifuncional KBO 01L para espacios reducidos

Para almacenar y recuperar mercancías en espacios reducidos, o para tareas de plataforma de elevación de hasta tres metros

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

El fabricante de carretillas elevadoras, parte del grupo KION, ha lanzado el nuevo KBO 01L. compacta y maniobrable, este versátil vehículo eléctrico es ideal para transportar mercancías, así como para almacenar y recuperar mercancías en espacios reducidos o simplemente cuando se requiere una plataforma elevadora de hasta tres metros. Las baterías de iones de litio (iones de litio) aseguran que los nuevos vehículos multifuncionales no solo sean fáciles de manejar y no necesitan mantenerse, sino que también se pueden usar a través del cargador en el barco estándar de 220 voltios. Esto hace que KBO 01L sea un corredor continuo para un almacén más bajo para un menor mantenimiento, como la mayorista y el comercio minorista.

Nueva generación Baoli

"Nuestro nuevo vehículo eléctrico multifuncional representa una generación completamente nueva de vehículos Baoli que pueden utilizarse como preparadores de pedidos y plataformas. La KBO 01L es adecuada para casi todos los movimientos internos de mercancías en almacenes pequeños y medianos, por ejemplo en el comercio mayorista y minorista o en pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, el nuevo vehículo como todas las carretillas industriales de Baoli es especialmente robusto y, por tanto, está diseñado para utilizarlo a largo plazo", afirma Jordi Contreras, Product Manager de Baoli en España.

De hecho, con una altura de preparación de pedidos de hasta cinco metros y una capacidad de carga de 90 kg, este pequeño vehículo es capaz de mover mercancías. Gracias a su bajo peso (solo 800 kg) y diseño compacto, el vehículo está especialmente optimizado para pasillos de almacén muy estrechos.

Seguridad y confort

Como es habitual, la seguridad ocupa un lugar destacado en la lista de especificaciones del nuevo KBO 01L. Las características de seguridad incluyen, por ejemplo, una velocidad de desplazamiento reducida en las curvas o puertas, y el bloqueo automático cuando se eleva la plataforma del operador. Además, los sensores en el mango detectan la posición correcta del operador. Si no se mantiene esta posición, las funciones de conducción y elevación se bloquearán. Otras características de seguridad importantes son el control de emergencia de la función de elevación o la válvula de emergencia para bajar la plataforma del operador en caso de falla técnica. Además de considerar todos los factores de seguridad, los diseñadores no se olvidaron de la comodidad del conductor: una cabina optimizada, una plataforma cómoda, varios compartimentos de almacenamiento y controles fáciles de operar garantizan un esfuerzo mínimo.

Energía

El KBO 01L funciona con una batería de iones de litio de 24 V/135 Ah que no necesita gasolina ni mantenimiento. Se puede cargar rápidamente en cualquier toma de corriente estándar a través de un cargador de automóvil, lo que permite una carga temporal rápida en cualquier momento sin afectar la batería.
Las luces LED indican el estado de la batería. "Con el nuevo KBO 01L, Baoli trae al mercado un vehículo eléctrico versátil que destaca por su maniobrabilidad, especialmente en situaciones de almacenamiento estrecho. El vehículo es un vehículo ideal para pequeñas y medianas empresas", por ejemplo, concluyó Contreras.