www.nexotrans.com
Goal Systems presenta las claves para la planificación del transporte
Ampliar

Goal Systems presenta las claves para la planificación del transporte

Las soluciones inteligentes ayudan a la optimización de la planificación de los recursos y sostenibilidad a la hora de ofrecer un servicio al viajero

lunes 18 de abril de 2022, 07:00h

El nuevo contexto y los desafíos para lograr mejoras en la gestión del tráfico urbano global plantean la necesidad de digitalizar la industria del transporte de pasajeros y más allá. El transporte de pasajeros es uno de los servicios más importantes, y sus operaciones deben mejorarse significativamente mediante una mejor planificación de las TIC.

En este contexto, Goal Systems, refente en software de planificación y optimización para la industria del transporte de pasajeros, analiza las claves y los beneficios de la planificación para un transporte más inteligente, más inteligente y más sostenible.

El uso de las TIC es dar un paso hacia delante

La digitalización introduce mejoras

1. Clave para una Planificación Óptima, Utilidades y Ahorros: Cuando hablamos de ventajas o beneficios, inevitablemente entran en juego los factores económicos. El software de optimización aplicado a la planificación del transporte urbano e interurbano (metro, autobús o tren) puede ayudar a las empresas y la gestión a reducir costos, en algunos casos en un promedio de 5% a 12%. De esta forma, los beneficios son directos y pueden invertirse en mejorar otros aspectos del negocio o, en el caso de la administración pública, mejorar y ampliar los servicios para atender a más usuarios y ajustar sus presupuestos.

2. Flotas ajustadas a la ciudad. En relación con el ahorro, la optimización de la planificación consigue que se cubran las rutas con el mínimo número de vehículos sin perder por ello calidad en el servicio. Los vehículos ahorrados permiten ampliar la red o los horarios, mejorando la satisfacción de los viajeros.

3. Proporcionar a los conductores un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Los conductores tienen que trabajar muchas horas y, a menudo, tienen dificultades para equilibrar la familia, la escuela u otro trabajo. Las herramientas de planificación deben poder integrar de manera óptima la planificación con las necesidades sociales, de modo que los períodos de trabajo y descanso se adapten mejor a las necesidades de los trabajadores individuales. Esto traerá comodidad a su vida diaria, turnos, vacaciones, ausencias del conductor y más. El plan debe tener en cuenta las necesidades y preferencias del trabajador y, por supuesto, permitirle consultar fácilmente su horario, cambios de horario semanales o mensuales y asignaciones, con la ayuda de estas herramientas de planificación, lo que se puede hacer cómodamente desde cualquier lugar. dispositivo móvil. El bienestar de los empleados es la fuente de la productividad.

4. Hacia un modelo Smart City. Las soluciones optimizadas de planificación incluyen un análisis en profundidad de muchos aspectos externos e internos que implican una mejora global de la gestión del transporte en las ciudades (demanda, infraestructura, red, dimensión de la flota, RRHH necesarios para cubrir el servicio). Al mismo tiempo la recogida y análisis de todo tipo de datos que afectan a la planificación permiten realizar cambios y mejoras en tiempo real y se construyan nuevos horizontes teniendo en cuenta la realidad y modelizando predicciones, favoreciendo así la toma de decisiones inteligentes.

5. Compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. El cambio climático es una realidad palpable, y el transporte privado y de pasajeros tiene una gran importancia en el marco del desarrollo sostenible. La descarbonización de las ciudades es una prioridad, y el sector del transporte enfatiza la sostenibilidad. La industria debe utilizar herramientas de planificación para contribuir a la reducción de emisiones y evitar impactos importantes en los ecosistemas. La tecnología impulsada por la planificación ayuda a seleccionar la utilización de recursos más racional, las rutas más optimizadas, los horarios más sostenibles y una mejor utilización de la flota. Además, con la llegada de los vehículos eléctricos, la gestión óptima de cargadores y baterías de la forma más eficiente, el transporte público realiza una contribución muy importante a la mejora de nuestro entorno.

6. Un viaje de experiencia. Una correcta y eficiente planificación de los vehículos, puede reportar múltiples beneficios y ventajas a los pasajeros como usuarios habituales del transporte. Gracias a la gestión de datos se ha mejorado el servicio en términos de optimización de la ubicación de las estaciones, cruces, mejores puntos de conexión, comunicaciones, horarios, etc... todo lo cual anima a los usuarios a utilizar el transporte público para moverse por la ciudad.

7. Realidad multimodal. La combinación de diferentes modos de transporte como autobús, metro, tren o tranvía supone una mejora en la calidad de vida de la ciudad. Permite a las personas moverse de manera cómoda y sostenible desde su puerta hasta su destino final. Las soluciones de programación ayudan a garantizar que los diferentes modos de transporte estén coordinados para ayudarlo a moverse con cambios mínimos y tiempos de espera según sus preferencias y necesidades personales.