www.nexotrans.com

La feria ExpoBus Iberia ultima su segunda edición

El encuentro contó con la presencia del Director General de Movilidad de la Xunta de Galicia

jueves 07 de noviembre de 2019, 07:00h

La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, ultima ya su segunda edición, la cual se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre. Con este objetivo, su comité organizador mantuvo este mediodía una nueva reunión en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, donde tendrá lugar el certamen.

La feria ExpoBus Iberia ultima su segunda edición
Ampliar

En este encuentro se presentó el informe de situación de la comercialización del certamen a día de hoy, en el cual destaca que a 15 días para su celebración la feria cuenta con un 32% más de expositores directos que en la pasada cita, con 61 confirmados, y supera en un 34% la superficie neta expositiva, con 7.760 metros cuadrados. En este sentido, la gestión comercial continúa abierta. Además, se reseñó que sobre el 75% de estos expositores son nacionales de fuera de Galicia, lo que lo convierte en uno de los certámenes del recinto ferial con mayor presencia de fuera de la Comunidad.

Por otra parte, se trataron diversos temas organizativos, como la distribución de invitaciones y la difusión del evento por parte de los expositores, y también logísticos, como montaje, accesos a la feria, aparcamientos o servicio de restauración.

También se abordó el programa de actividades de ExpoBus Iberia 2019, el cual está prácticamente cerrado. Además de otras propuestas, contempla jornadas técnicas los tres días de la feria.

Satisfacción del comité

Al encuentro asistieron representantes de quince reconocidas empresas fabricantes y carroceras, compañías de transporte de viajeros y asociaciones sectoriales. Estos, junto al director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, mostraron su satisfacción por la buena marcha de la feria, que es ya la segunda del sector a nivel nacional en número de expositores e importancia de marcas presentes.