www.nexotrans.com

Nuevo sistema para dar prioridad a los autobuses en los semáforos de A Coruña

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento coruñés tiene previsto instalar un nuevo sistema que conectará los autobuses con la red semafórica y que mejorará la frecuencia del transporte público. El concejal de Movilidad e Infraestructuras del Transporte, José Nogueira, ha explicado que este sistema dará preferencia a los buses ya que los semáforos saltarán al ciclo verde al detectar la proximidad del vehículo colectivo.

Nogueira no ha concretado ni los plazos ni las calles que incorporarán esta nueva tecnología, sólo que se están analizando las mejores zonas para su implantación, según recoge el diario La Voz de Galicia. Además, durante la inauguración de la carpa de la Semana de la Movilidad, el pasado jueves, el edil aseguró que los técnicos ya han desechado algunas propuestas realizadas por el Ayuntamiento para nuevos tramos del carril bus.

La Carpa de la Movilidad ofreció, durante la pasada semana, la posibilidad de consultar a tiempo real el nivel de contaminación atmosférica en distintos puntos de la ciudad. Los ciudadanos pudieron a su vez comprobar el nivel de CO2 emitido por cada vehículo al cruzar el paso de peatones situado entre la calle Real y el Cantón Grande.