www.nexotrans.com

Ebusco entregará 156 autobuses eléctricos en Países Bajos

Funcionarán a partir de noviembre de 2020 en las ciudades de Ámsterdam y Haarlem

viernes 15 de noviembre de 2019, 07:00h
Autobuses eléctricos Ebusco.
Ampliar
Autobuses eléctricos Ebusco.

Ebusco, con sede en la ciudad holandesa de Deurne, recibió la semana anterior a Busworld un pedido para la entrega de 156 autobuses eléctricos urbanos y regionales. Funcionarán a partir de noviembre de 2020 en las ciudades de Ámsterdam y Haarlem y las regiones que las rodean. Estos autobuses eléctricos son para reemplazar los actuales autobuses diésel y de gas.ebus

El pedido tiene un valor total de 130 millones de euros

El pedido tiene un valor de 130 millones de euros. Transdev eligió a Ebusco debido su gran autonomía, de hasta 350 kilómetros con una sola carga. En Busworld, Ebusco mostró su última novedad, un citybus hecho de material compuesto. Se espera que este Ebusco 3.0 sea muy ligero, con un peso de 8.500 kilogramos, y que llegue al mercado en 2022. El CEO de Ebusco, Peter Bijvelds, dice que “este gran pedido de Transdev para 156 de su Ebusco 2.2 presenta un desafío, aunque la compañía ahora tiene más de siete años de experiencia”.

Es el pedido más grande para Ebusco hasta ahora. Los Ebusco eléctricos, que se están construyendo en China, no emiten CO2, NOx y partículas. Esto tiene como resultado la reducción del CO2 en un kilogramo por kilómetro conducido.