www.nexotrans.com
Ebusco revela el extremadamente ligero Ebusco 3.0 de 18 metros
Ampliar

Ebusco revela el extremadamente ligero Ebusco 3.0 de 18 metros

Se trata de un autobús urbano articulado de la compañía súper eficiente, con autonomía de hasta 700 km

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

Ebusco (Euronext: EBUS), pionero y pionero en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de carga, revela hoy el primer Ebusco 3.0 de 18 metros al mundo exterior. La ministra de Medio Ambiente, Vivianne Heijnen, entre otros temas responsable del transporte público en los Países Bajos, estará presente durante el evento para obtener una vista previa de esta innovación holandesa.

El autobús Ebusco 3.0 de 18 metros es el epítome de la eficiencia, lo que lleva a un costo total de propiedad extremadamente bajo para los operadores. Gracias al uso de compuestos ligeros, el Ebusco 3.0 de 18 metros con un peso inicial de solo 14.500 kg, es innovador en términos de peso. Combinando el cuerpo liviano con paquetes de baterías eficientes de 350+ y 500+ kWh, el Ebusco 3.0 de 18 metros tiene un alcance de hasta 700 kilómetros con una sola carga y tiene una capacidad máxima de 150 pasajeros.

Gracias a las baterías integradas en el suelo, el autobús 3.0 de 18 metros tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que tiene un efecto positivo en el manejo del conductor y la comodidad de los pasajeros. Ebusco opta nuevamente por baterías LFP sin cobalto debido a consideraciones de seguridad, ética y durabilidad. Debido a la estructura ligera, todos los ejes pueden equiparse con un solo neumático. Esto permite crear un pasillo extra ancho de adelante hacia atrás con un ancho de 90 centímetros, lo que aumenta el flujo en todo el autobús y hace que el autobús sea más accesible también para personas con discapacidades físicas y para cochecitos.

Las paredes laterales compuestas se inyectan con una espuma que proporciona un alto aislamiento térmico. Este alto valor de aislamiento reduce aún más el consumo de energía del sistema de refrigeración y calefacción y, por lo tanto, tiene un efecto positivo en la autonomía del autobús. La composición de compuesto y espuma también garantiza una mayor comodidad para los pasajeros y una mayor seguridad debido a las propiedades de resistencia del compuesto. Hoy marca la revelación del primer Ebusco 3.0 18 metros producido. Ebusco ya ha recibido varios pedidos de este autobús durante el año pasado, incluidos pedidos de Oslo, Orebro Lan, Rouen y Vaxjo. En 2023, Ebusco ampliará aún más la producción con una línea dedicada a modelos de autobuses articulados para satisfacer la demanda.

Peter Bijvelds, CEO de Ebusco comenta: "Estoy inmensamente orgulloso de que presentemos este innovador autobús de 18 metros. Con aproximadamente un tercio de nuestra fuerza laboral trabajando en investigación y desarrollo e ingeniería, logramos desarrollarnos continuamente a alta velocidad. Esto ahora ha resultado en el autobús articulado más ligero y eficiente del mundo"