www.nexotrans.com
Ebusco espera unos ingresos superiores a los 300 millones para 2024
Ampliar

Ebusco espera unos ingresos superiores a los 300 millones para 2024

La compañía implementará las medidas de costes que se han desarrollado, para reducir su base de costes indirectos

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h

Basándose totalmente en la ejecución de los pedidos de los clientes existentes para 2024, Ebusco espera que los ingresos superen los 300 millones de euros para todo el año 2024. Además, Ebusco confirma que espera alcanzar un Ebitda positivo para todo el año 2024.

Por buen camino los primeros autobuses 3.0 producidos en serie

Ebusco proporcionará una orientación más limitada sobre las perspectivas de EBITDA en el transcurso de 2024.
A partir del primer trimestre de 2024, Ebusco implementará las medidas de costes que se han desarrollado en los últimos meses para reducir su base de costes indirectos y alinear la base de costes directos con la estrategia de montaje adaptada.

Reducción de las previsiones para 2023

Sobre la base de la producción actual en Deurne y el desarrollo de nuestros socios de montaje, Ebusco reduce su previsión de ingresos para todo el año 2023 hasta situarse en el rango de 145-155 millones de euros, lo que refleja la mitad inferior de las previsiones proporcionadas en la actualización del tercer trimestre.

La expansión operativa fuera de Deurne va por buen camino con los primeros autobuses 3.0 producidos en serie, ensamblados con éxito en nuestros socios de ensamblaje en China y listos para ser enviados este año. Además, los primeros cascos basados en una cadena de suministro local se han completado en nuestro socio de ensamblaje y el inicio de la producción en nuestra planta de Rouen está en marcha.

Los desequilibrios de la cadena de suministro continúan afectando nuestro negocio, ya que los componentes faltantes conducen a ineficiencias y costos adicionales. Sin embargo, Ebusco continúa avanzando en la eficiencia de sus líneas de montaje y espera una mejora significativa del EBITDA en el 2S23 en comparación con el 1S23.