cabecera
    24 de febrero de 2020
Una de las reuniones mantenidas por el consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, en la jornada del 14 de enero.
Ampliar
Una de las reuniones mantenidas por el consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, en la jornada del 14 de enero.

La Comunidad de Madrid reordena los servicios de autobús en corredor M-507

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, se ha reunido con los regidores de Cadalso de los Vidrios y Navalagamella

La Comunidad de Madrid ha reordenado los servicios de autobús interurbano que atienden a los municipios del corredor de la carretera M-507, para garantizar una mejor conexión en transporte público a los vecinos de la zona. Además, el Consorcio Regional de Transportes va a hacer un seguimiento de las necesidades de movilidad de los municipios de esta área, para ajustar la oferta a la demanda de transporte en función de la evolución en las próximas semanas.

En el caso de Cadalso de los Vidrios, el consejero y la alcaldesa han tratado la reordenación que, desde el pasado 7 de enero, se ha realizado en la oferta de la línea 545

Así lo han acordado, el pasado 14 de enero, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz, en el encuentro que han mantenido para analizar la oferta de transporte público en el municipio. Previamente, el consejero también se ha reunido con el alcalde de Navalagamella, Andrés Sampeiro, para estudiar las necesidades de movilidad del municipio. “Estudiamos, analizamos y tratamos de dar una respuesta rápida a las necesidades de transportes y movilidad de los distintos municipios de la región. Este es un Gobierno con vocación municipalista y lo demostramos atendiendo todas las peticiones de los alcaldes”, ha señalado Garrido, tras mantener ambas reuniones de trabajo.

En el caso de Cadalso de los Vidrios, el consejero y la alcaldesa han tratado la reordenación que, desde el pasado 7 de enero, se ha realizado en la oferta de la línea 545, que desde Príncipe Pío conecta Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y, ya en la provincia de Ávila, con el municipio de Sotillo de la Adrada. Garrido ha explicado que el objetivo de esa reordenación es adaptarla a la demanda y ofrecer un servicio más eficiente. El compromiso es que el Consorcio Regional de Transportes realice un seguimiento de la nueva oferta de servicio en este corredor de la M-507 de la mano del ayuntamiento, para comprobar que se ajusta a las necesidades de los vecinos.

Accesibilidad en las paradas

Por su parte, en la reunión con el alcalde de Navalagamella se han estudiado las mejoras en las paradas de autobuses interurbanos que dan servicio a la localidad. Navalagamella es uno de los municipios incluidos en el Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobuses de la Red Interurbana que impulsa el Consorcio Regional de Transportes. El Gobierno regional va a invertir 3,1 millones para reformar las paradas de autobuses interurbanos en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. Gracias a este plan, se van a hacer accesibles 435 paradas en 110 localidades. Garrido ha detallado al alcalde las mejoras que implica el plan para garantizar el uso del transporte público a las personas con algún tipo de discapacidad y que se van a aplicar en la localidad. Igualmente, se ha valorado la reordenación de algunas paradas de autobús para facilitar el acceso a los vecinos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto