www.nexotrans.com

Grupo Ruiz presenta 13 nuevos autobuses propulsados por GNC

jueves 13 de febrero de 2020, 07:00h
Grupo Ruiz presenta 13 nuevos autobuses propulsados por GNC
Ampliar
Grupo Ruiz presentó sus 13 nuevos vehículos de gas natural comprimido (GNC), junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

A la presentación asistieron el gerente regional del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y algunos concejales de Leganés. Durante el evento destacaron que los autobuses de GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20%, así como las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85%, respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto al que genera un autobús convencional.

Diez de estos autobuses sostenibles, se van a incorporar a la línea 484, que une Madrid con Leganés

Los vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes, poseen mejores sistemas de seguridad, son accesibles (como toda la flota del Grupo) y disponen de servicios como wifi y cargadores USB. El propio consejero de transportes, pudo probar estas particularidades del vehículo, cargando su teléfono móvil desde uno de los nuevos autobuses. Además, durante el acto, el presidente de Grupo Ruiz y su director General, tuvieron la oportunidad de explicar a las instituciones asistentes, el modo de funcionamiento de la planta de gas natural del Grupo y sus particularidades. Se llevó a cabo la demostración de carga de uno de los vehículos y comprobaron las nuevas mejoras de los autobuses, por ejemplo, en materia de accesibilidad.

Diez de estos autobuses sostenibles, se van a incorporar a la línea 484, que une Madrid con Leganés. Tres de ellos, se incorporarán a la línea 352, que une Madrid con Fuentidueña y Tarancón. "Esta medida viene a reforzar el gran esfuerzo que está haciendo Grupo Ruiz, desde hace años, para incorporar a sus diferentes líneas autobuses mucho menos contaminantes y muy modernos" ha señalado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.