www.nexotrans.com
Grupo Ruiz realiza pruebas con un autobús 100% eléctrico en Leganés

Grupo Ruiz realiza pruebas con un autobús 100% eléctrico en Leganés

Se han estudiado las distintas características técnicas del vehículo Irizar IE Tram, circulando por la Vereda de los Estudiantes y el Barrio de la Fortuna

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h

La Empresa Martín, operadora del servicio de transporte, ha puesto en marcha unas pruebas con vehículos 100% eléctricos y ha tenido lugar en Leganés. El autobús Irizar IE Tram recorrerá su trayecto habitual de la L-1.

El autobús es 100% eléctrico, cero emisiones y con atributos estéticos similares a los de un tranvía. Además, mide 12 metros, cuenta con un total de 105 plazas y equipado con las tecnologías más punteras del Sector. El modelo estará accesible para personas con movilidad reducida, ya que dispone de cuatro asientos para OMR, rampa eléctrica y dos zonas de sillas de ruedas.

La Empresa Martín ha realizado estas pruebas con el objetivo de estudiar las diversas características técnicas del vehículo y presentarlo al Gobierno Municipal. En las pruebas estuvieron presentes Santiago Llorente, alcalde de Leganés, el concejal de transportes, el director general de Grupo Ruiz y un ingeniero de Irizar.

Con este acto, Grupo Ruiz refuerza su posición como pionero en energías alternativas en el Sector.