cabecera
    29 de marzo de 2020

Mantenimiento "Predict" de Renault Trucks

Con base en un proyecto que se inició en 2017 y que se apoya en datos reales obtenidos de doce países

Mantenimiento
Ampliar
El contrato predictivo de Renault Trucks es capaz de anticiparse y actuar antes de que ocurra una avería y de este modo ofrecer un mejor servicio al poder garantizar la movilidad constante de la flota de vehículos. Tras varios años de trabajo previo analizando información, la marca francesa lanza su contrato: Start & Drive Excellence Predict, que proporciona un servicio predictivo, que permite reducir notablemente el tiempo de inmovilización. Esta solución se basa en una gestión analítica del plan de mantenimiento y en el estudio y diagnóstico de los datos técnicos del vehículo, recopilados en tiempo real gracias a la conectividad.

Para prolongar las prestaciones originales del vehículo, Renault Trucks ofrece un plan de mantenimiento especifico, a medida y adaptable al uso real de cada vehículo. El distribuidor o punto de servicio se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, con el objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad posible al cliente y una reducción inmediata de los costes.

Con el nuevo contrato predictivo, gracias a la conectividad y a la comunicación temática en tiempo real de inputs como: la información sobre el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, la planificación de las operaciones es más detallada y específica de cada vehículo y se reajusta automáticamente con una frecuencia semanal.

Seguimiento de las piezas de desgaste

El mantenimiento no programado provoca más inmovilizaciones, más costosas e improvisadas. Un plan de mantenimiento asegura la óptima gestión de las operaciones necesarias y prolonga, sin duda, la vida útil del camión; pero además el contrato predictivo de Renault Trucks actúa con mayor precisión, ya que analiza los datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro del APM) que se transmiten al concesionario cada tres días.

De esta forma se controla y analiza el desgaste real de las piezas y, si se constata un desgaste anormal o prematuro de un componente, el distribuidor o punto de servicio se pone en contacto inmediatamente con el cliente; siendo posible realizar la operación en cualquier taller oficial de la marca, a nivel europeo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto