www.nexotrans.com


MBE anuncia un acuerdo con la empresa de capital riesgo Oaktree

Con el fin de que Oaktree adquiera una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
Mail Boxes Etc. anuncia un acuerdo con Oaktree.
Ampliar
Mail Boxes Etc. anuncia un acuerdo con Oaktree.
MBE Worldwide (MBE) y los fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) han alcanzado un acuerdo definitivo para que Oaktree adquiera una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE a través de distintas fases vía un aumento de capital por importe total de 120 millones de euros. Los accionistas actuales de MBE, la familia Fiorelli, continuarán siendo propietarios de la mayoría del negocio.

MBE es proveedor en soluciones de envíos, embalaje, impresión y marketing para pequeñas y medianas empresas y consumidores a nivel mundial, principalmente a través de una red de centros propios y franquiciados que operan de forma independiente. La compañía hoy opera con tres marcas complementarias: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics y PostNet. MBE se posiciona como partner estratégico en la cadena de valor del cliente ofreciendo soluciones a medida en el ámbito de las expediciones y la logística, enfocándose en la primera y última milla del envío y como proveedor local líder de soluciones personalizadas de impresión y marketing diferenciándose así en un mercado altamente fragmentado.

MBE Worldwide es reconocida en su sector por la sólida presencia global de sus marcas establecidas

“Estamos realmente entusiasmados de que Oaktree se asocie con nosotros en nuestro negocio MBE”, ha señalado Paolo Fiorelli, presidente y CEO de MBE. “Tenemos planes ambiciosos para aumentar aún más la posición competitiva de MBE, su presencia internacional y su fortaleza financiera en los próximos años. Para lograr estos objetivos, buscamos a un socio de inversión valioso con mucha experiencia y recursos con talento. Con Oaktree encontramos los dos”.

“Estamos encantados de asociarnos con Paolo y su equipo para ayudar a impulsar su ambiciosa estrategia de crecimiento”, comenta Mario Adario, Managing director de Oaktree. “MBE opera en mercados muy prometedores y la compañía tiene un historial impresionante, una posición atractiva en el mercado y un equipo directivo inspirador. A medida que esos mercados van transformándose ante nuestros ojos, vemos una enorme oportunidad para apoyar a MBE en la próxima etapa de su viaje”.

MBE Worldwide es reconocida en su sector por la sólida presencia global de sus marcas establecidas, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios relevantes para el mercado con una atractiva propuesta de valor para el cliente. El modelo de negocio de MBE, está bien posicionado en mercados dinámicos y en continuo crecimiento y puede contar con su red global y una solidez financiera consolidada en el tiempo. La estrategia de crecimiento inorgánica y un equipo de gestión orientado a resultados a largo plazo, continuarán construyendo un negocio basado en marcas coherentes con valores unificados.

MBE ha sido asesorado por Jefferies como único asesor financiero, Sidley Austin LLC y Chiomenti como asesores legales y PriceWaterhouseCoopers para los dos trámites. Por su parte, Shearman & Sterling ha asesorado a Oaktree como asesores legales, Ernst & Young para los trámites financieros y Boston Consulting Group para los trámites de mercado.