www.nexotrans.com

Gefco lanza Gefco Visibility para agilizar los envíos de Freight Forwarding

Dará a los clientes la posibilidad de gestionar envíos aéreos, marítimos, por carretera o ferroviarios

lunes 09 de marzo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Gefco ha puesto en marcha como parte del servicio a sus clientes Gefco Visibility, un portal web seguro y personalizado a través del cual los usuarios pueden gestionar todos los envíos de la división Freight Forwarding (Transporte Marítimo-Aéreo), desde la reserva hasta la facturación de los mismos.

Wisetech Global, responsable de diseñar este sistema propio para Gefco, es un desarrollador global de soluciones de software basadas en la nube para la industria logística. Su producto insignia, Cargowise One, proporciona a las empresas de este Sector una solución exhaustiva para mejorar la integración, automatización y comunicación en toda la cadena de suministro.

Gefco ha implementado esta solución para sus propios clientes con el objetivo de facilitar la gestión de los envíos, permitirles interactuar con mayor eficacia en sus ecosistemas, así como agilizar los procesos. Además, Gefco Visibility da a los clientes la posibilidad de gestionar los envíos aéreos, marítimos, por carretera o ferroviarios con tan solo unos clics y supervisar el estado de sus envíos diarios a través de puntos de control estándar o mediante un sistema de seguimiento personalizado adaptado a sus necesidades.

Gefco ha implementado esta solución para sus propios clientes con el objetivo de facilitar la gestión de los envíos

La herramienta ofrece varios módulos, incluyendo el de presentación de informes detallados sobre la actividad de forwarding y un módulo financiero que proporciona acceso a su información financiera más reciente. El módulo de gestión de excepciones permite a los clientes establecer alertas y notificaciones automáticas sobre cualquier desviación del proceso de envío estándar o cuando se completan los diferentes hitos.

Además, Gefco Visibility está conectado a la herramienta de seguimiento de envíos activada por voz de Gefco, Tracy, que permite a los clientes obtener la información más relevante de sus envíos a través de comandos de voz habilitados por la tecnología Smart Speaker.

Hans Stokman, director global de IT & Innovación en Gefco Freight Forwarding, ha declarado que “la gestión del transporte en el mercado actual es compleja y exigente, por ello buscamos constantemente formas de ayudar a nuestros clientes a optimizar estos procesos al máximo. Gefco Visibility es una ventanilla única para todas las operaciones de Freight Forwarding de nuestros clientes, que ofrece una interfaz fácil de usar y todas las funcionalidades necesarias para los envíos multimodales. Asimismo, seguimos perfeccionando esta oferta utilizando los comentarios de nuestros clientes para asegurarnos de que nos mantenemos al día en una industria en constante cambio”.

La herramienta ya está siendo utilizada con éxito por varios clientes de Gefco, entre los que se encuentra su socio, Eska, fabricante de libros, juegos y soluciones de embalaje. Gefco Visibility está disponible en 78 idiomas y 47 países.

Roelof Cuperi, Global Transport Manager de Eska, ha indicado que “como fabricante mundial es importante que la gestión y el seguimiento de los envíos a través de nuestra cadena de suministro sea lo más eficiente y eficaz posible. Gefco Visibility se ha convertido en una parte fundamental de nuestro proceso de gestión del transporte y está impulsando la eficiencia y la transparencia en todos los procesos de nuestro negocio”.

Gefco proporciona a Eska un conjunto de soluciones globales para su cadena de suministro que ahora resultan todavía más beneficiosas gracias a la transparencia y facilidad de uso de Gefco Visibility. Eska también fue uno de los primeros clientes de Gefco en utilizar Tracy, obteniendo un nivel de servicio que le permite gestionar sus propias previsiones y mantenerse informado sobre el estado de sus envíos diarios.